Hobbits?
#1 Respondiendo a: Varda
De done salen los Hobbits? en el silmarillion sale como crearon a los hombres, enanos, elfos y demases pero a los hobbits? y alos ents y a todos esas pobres criaturas? si alguien me lo explica se lo agradeceria
Taluë!!
(Mensaje original de: Takeshy)
De done salen los Hobbits? en el silmarillion sale como crearon a los hombres, enanos, elfos y demases pero a los hobbits? y alos ents y a todos esas pobres criaturas? si alguien me lo explica se lo agradeceria
De los hobbits es una duda que se he mantenido en forma personal desde que leí los libros de Tolkien hasta el momento y en el foro nunca he visto ninguna respuesta al respecto
(Mensaje original de: altariel)
#3 Respondiendo a: Anónimo
La creación de los Ents y de las Aguilas aparecen en El Silmarillion casi al final.
De los hobbits es una duda que se he mantenido en forma personal desde que leí los libros de Tolkien hasta el momento y en el foro nunca he visto ninguna respuesta al respecto
Qué nunca has visto la respuesta en el foro? Pues es uno de los temas estrella, junto con Bombadil, Glorfindel, los balrogs...

No se sabe mucho del origen de los Hobbits, sólo que son una rama de la raza humana, aunque no se sabe en que momento se dividieron ni por qué causas.
Espero que sirva para aclarar tus dudas, porque Tolkien no dice más sobre el tema
Un saludo de Shelob
Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
#4 Respondiendo a: Shelob
Qué nunca has visto la respuesta en el foro? Pues es uno de los temas estrella, junto con Bombadil, Glorfindel, los balrogs...![]()
No se sabe mucho del origen de los Hobbits, sólo que son una rama de la raza humana, aunque no se sabe en que momento se dividieron ni por qué causas.
Espero que sir...
#5 Respondiendo a: Anónimo
Se que es un tema muy planteado en el foro, lo que quise decir es que no existe respuesta a la pregunta ya que en los libros de Tolkien no se menciona cual es su origen ademas de ser una de las ramas de la raza humana, no explica nada.
... aparece en el prologo de El Señor de los Anillos

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
(Mensaje original de: denethor)
en los juegos de rol se dice que los madianos, proceden de madre Mujer y padre Enano pero no me lo creo mucho.
(Mensaje original de: baya de oro 15)
#10 Respondiendo a: Anónimo
pues en el rol
en los juegos de rol se dice que los madianos, proceden de madre Mujer y padre Enano pero no me lo creo mucho.
(Mensaje original de: baya de oro 15)
Esto no es posible. Los Enanos y los Humanos (tanto Hombres, como Hobbits o Elfos) no son compatibles. Hay casos de Medio-Elfos (Elfo-Hombre) e incluso Medio-Orcos (Orco-Hombre), pero mezclas con Enanos no conozco ninguna.
- Últimas palabras de Durin -
#11 Respondiendo a: Durin el Inmortal
No es cierto...
Esto no es posible. Los Enanos y los Humanos (tanto Hombres, como Hobbits o Elfos) no son compatibles. Hay casos de Medio-Elfos (Elfo-Hombre) e incluso Medio-Orcos (Orco-Hombre), pero mezclas con Enanos no conozco ninguna.
Ya que éso no se dice,al menos en el juego de I,C.E. XD.Su origen queda aclarado en el prólogo de SDLA y en el libro Cartas: procedencia humana,son parientes nuestros.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#12 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues lo has leído mal.
Ya que éso no se dice,al menos en el juego de I,C.E. XD.Su origen queda aclarado en el prólogo de SDLA y en el libro Cartas: procedencia humana,son parientes nuestros.
Saludos.
Te refieres a que los Hobbit son parientes nuestros, no? Es que como lo pones en respuesta a mi mensaje no me queda muy claro...

Aprovecho para preguntar otra cosa. A parte del caso (poco probable ya que volvemos a los malditos "se dice..."

Un Saludo Edhel.
- Últimas palabras de Durin -
#13 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Es a mi?
Te refieres a que los Hobbit son parientes nuestros, no? Es que como lo pones en respuesta a mi mensaje no me queda muy claro...![]()
Aprovecho para preguntar otra cosa. A parte del caso (poco probable ya que volvemos a los malditos "se dice...") del un posible antepasado Elfo de los T...
En el juego de Rol de I.C.E. dice lo siguiente sobre los Umli:
" Los Umli viven en el lejano norte, en la seccion media de la tierra media, al este de los Lossoth. Son una raza de gente pequeña que descienden aparentemente de una antigua unión de hombres y enanos. Las leyendas les llaman medio enanos "
No se afirma de forma contundente la unión entre hombres y enanos.
(Mensaje original de: Elurin)
#14 Respondiendo a: Anónimo
En el juego de Rol:
En el juego de Rol de I.C.E. dice lo siguiente sobre los Umli:
" Los Umli viven en el lejano norte, en la seccion media de la tierra media, al este de los Lossoth. Son una raza de gente pequeña que descienden aparentemente de una antigua unión de hombres y enanos. Las leyenda...
eso es para los juegos de rol, pero no propiamente para la Tierra Media de JRRT
#8 Respondiendo a: Anónimo
Lo de los hobbits no esta muy claro, pero los ents eran arboles a los que los elfos les enseñaron ha hablar.
(Mensaje original de: denethor)
no son arboles a los que los elfos les enseñaron a hablar
tengo entendido, por El Silmarillion que son espiritus que llegaron a Arda, y eran a Yavanna como los enanos a Aule
y asi como los enanos iban con las rocas, las minas y demas (cosas de Aule), los ents iban con los arboles (de todas las criaturas de Yavanna, sus mas queridas)
en fin, creo que asi es pero mejor que nos lo aclare alguien mas...
cuidate
#15 Respondiendo a: Javis Felagund
ademas
eso es para los juegos de rol, pero no propiamente para la Tierra Media de JRRT
....una cosa son los Umli y otra lo que dice baya de oro 15:"en los juegos de rol se dice que los madianos, proceden de madre Mujer y padre Enano pero no me lo creo mucho."
Lo que ella dice(que es a lo que me refería) NO se dice en ningún juego.Caso aparte es lo de los Umli ¿ok Elurin? XDXD.
Querido Durin,no se conoce ningún tipo de mezcla entre un Hobbit y cualquier otra raza salvo los "se dicen" del Hobbit XDXD.Con lo "antisociales" que son los Medianos lo dudo muchíiiiiiiiisimo jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com