Galadriel o Cirdan
Quien es mas viejo, Galadriel o Cirdan?
Gracias
(Mensaje original de: Guldur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Rellamando a unos comentarios que se hicieron hace dos dias quisiera hacer una pregunta:
Quien es mas viejo, Galadriel o Cirdan?
Gracias
Para mi es Círdan, por que Círdan se convierte en señor de los Elfos de Falas, cuando Galadriel era aun joven, segun a mi entender y segun, si recuerdo bien, escribe JRRT
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Círdan
Donde pone eso?
Cirdan es un de los elfos que no cruzaron el mar en la 1ª Edad, por lo tanto como Galadriel nace en Aman es obvio que Cirdan es mayor que Galadriel.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Turambar
Cirdan es el mas antiguo
Cirdan es un de los elfos que no cruzaron el mar en la 1ª Edad, por lo tanto como Galadriel nace en Aman es obvio que Cirdan es mayor que Galadriel.![]()
Si recuerdo bien, isisto, a de ser en el Quenta del Silmarillion, mas o menos al principio, cuando habla de la llegada de los elfos. No tengo el Silmarillion aqui.
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#5 Respondiendo a: Faramir
Círdan
Si recuerdo bien, isisto, a de ser en el Quenta del Silmarillion, mas o menos al principio, cuando habla de la llegada de los elfos. No tengo el Silmarillion aqui.
porque como bien dice Turambar, Cirdan antes incluso de que empezara la 1a edad, se quedo con los elfos de las Falas y se convirtio en su señor. Eso sucedio y para entonces Cirdan ya era mayor de edad (no viejo, pero si con edad para ser señor de los falathrim). En cambio Galadriel nacio en Aman, luego de que ya habia nacido tambien en Aman su padre Finarfin de Finwe rey de los noldor, siendo ademas Finarfin el mas joven de los hijos de Finwe, y ademas Galadriel era la 2a o 3a hija de Finarfin (luego de Finrod el mayor, y creo que de Orodreth, a menos que se tome en cuenta otros textos donde me parece que Orodreth no es hijo de Finarfin, pero eso es otro rollo, no me hagan mucho caso...) el caso es que Galadriel es mas joven
cuidense