Fingolfin vs el Morgoth

Cerrado

Javis Felagund
Javis Felagund
bueno, pues hace un tiempo entre un tema que no recuerdo preguntaba yo si cuando Melkor salio a pelear con Fingolfin, aquel llevaria su corona con los silmarils a la batalla.
Me contestaron que no, pero yo decia que recordaba que si
Ahora defiendo que si fue asi
alguien que diga que no?
(jeje que retador )
cuidense y espero sus respuestas y opiniones
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Faramir
Faramir

#1 Respondiendo a: Javis Felagund

bueno, pues hace un tiempo entre un tema que no recuerdo preguntaba yo si cuando Melkor salio a pelear con Fingolfin, aquel llevaria su corona con los silmarils a la batalla.
Me contestaron que no, pero yo decia que recordaba que si
Ahora defiendo que si fue asi
alguien que diga que no?
(jeje qu...

creo que si

No estoy seguro, porque no me suena que JRRT dijera nada sobre si llevaba la corona o no, pero lo que si creo recordar, que cuando habla de cuando engarza los silmarils en la corona, dice algo de que no se la quito jamas (mas o menos)
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#2 Respondiendo a: Faramir

creo que si

No estoy seguro, porque no me suena que JRRT dijera nada sobre si llevaba la corona o no, pero lo que si creo recordar, que cuando habla de cuando engarza los silmarils en la corona, dice algo de que no se la quito jamas (mas o menos)

en parte es por eso

si, en parte es por eso, pero de hecho hay algo mas directo, segun yo, a menos que lo haya interpretado mal...
esperemos a que algunos mas nos digan que piensan, okas?
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: Javis Felagund

en parte es por eso

si, en parte es por eso, pero de hecho hay algo mas directo, segun yo, a menos que lo haya interpretado mal...
esperemos a que algunos mas nos digan que piensan, okas?

en vista

del aparente poco interes por el tema, tan solo concluire con mi opinion:
en el texto del capitulo De la ruina de Belerian y la caida de Fingolfin, se menciona, cuando Morgoth sale a su encuentro su descripcion: alto y oscuro, como una montaña, con su escudo negro y sin blason (como comentan mas arriba) y ademas, coronado de hierro.
Ahora bien, como todos saben, su corona, la de los silmarils, era de hierro.
Claro esta, la descripcion esta un poco poetica, pero creo que tambien se refiere precisamente al hecho de ir con su corona...
solo era eso y pues bueno... gracias de todas formas
cuidense
Permalink |