Un Reto
#1 Respondiendo a: Eviore
El reto es una frase que tiene la siguiente forma: ABCDE_FGHIJK !
A = Por mi color vino me dieron el nombre aunque alcohol no corre por mis venas.
B = Aunque siempre me llamaron así por mi ímpetu, mi nombre fue cambiado cuando me confiaron un tesoro para que lo guardase.
C = A mis pies t...
Bueno, sólo se me ocurrió, q se refiere al Rio Ascar, q luego de q Beren depositara ahí el Silmaril se llamó Rathlóriel...
(Mensaje original de: Tintallë)
#22 Respondiendo a: Anónimo
Se me ocurrió la B....
Bueno, sólo se me ocurrió, q se refiere al Rio Ascar, q luego de q Beren depositara ahí el Silmaril se llamó Rathlóriel...
No fue el Silmaril (concretamente el Nauglamir con el Silmaril engarzado), sino el resto del tesoro que los Enanos habían saqueado de Menegroth, precisamente el Silmaril fue lo único que se quedo y no dejo en el río

#23 Respondiendo a: Eviore
OK B = Ascar pero...
No fue el Silmaril (concretamente el Nauglamir con el Silmaril engarzado), sino el resto del tesoro que los Enanos habían saqueado de Menegroth, precisamente el Silmaril fue lo único que se quedo y no dejo en el río![]()
jijiji,...me refería a q lo hundió ahí (elSilmaril)para dejarlo limpiecito jejeje

A = Por mi color vino me dieron el nombre aunque alcohol no corre por mis venas.
B = Aunque siempre me llamaron así por mi ímpetu, mi nombre fue cambiado cuando me confiaron un tesoro para que lo guardase.
C = A mis pies t...
Veo que llego un poco tarde...
Vaya reto, Uff!!

K= Dwimordene
(Mensaje original de: Elurin)
C = A mis pies t...
A= Carcaroth, pero tambien podria ser el rio Carmen en las montañas de Hierro
#25 Respondiendo a: Anónimo
La K
Veo que llego un poco tarde...
Vaya reto, Uff!!![]()
![]()
K= Dwimordene
Dwimordene "Valle Fantasma"
#27 Respondiendo a: Anónimo
La A
A= Carcaroth, pero tambien podria ser el rio Carmen en las montañas de Hierro
ni uno ni otro.
¿Lo ves muy complicado?, hombre alguna si lo es, pero no todas

C = A mis pies t...
B = Aunque siempre me llamaron así por mi ímpetu, mi nombre fue cambiado cuando me confiaron un tesoro para que lo guardase. = Ascar (Tintallë)
C = A mis pies tenía un cristal oscuro cerca del que habitaba el cuarto.
D = Cuando nos hacían sonar un temor se volvía deseo. = Ulumuri (Tanis)
E = A mi hermano y a mí solo una letra nos diferencia, aunque yo soy el mayor de los dos.
F = Frió es su origen y oscuro su destino / más la plata transporta hasta el gran camino
(no soy un poeta ... pero se hace lo que se puede
G = El rey guardó su tesoro entre mis tres brazos. = Hirilonr (Tanis)
H = Soy el padre de un marinero que ayudo al padre de otro marinero. = Aranwë (Tanis)
I = Aunque la verdadera plata la guarda el peor de mis dos hermanos, soy yo el que la luce en la cabeza.
J = Mi Blancura se unió a su Oscuridad para dar origen al Crepúsculo. = Aredhel (Tintallë)
K = Pocos hombres han pisado mi suelo y por ello me llaman hogar de fantasmas. = Dwimordene (Elurin)
Suerte

C = A mis pies t...
#38 Respondiendo a: Anónimo
E= Fili s/t
de un pequeño desliz:
No es el mayor sino el menor... y por tanto Kili.
Evidentemente te lo doy por bueno

#39 Respondiendo a: Eviore
Ups! acabo de darme cuenta...
de un pequeño desliz:
No es el mayor sino el menor... y por tanto Kili.
Evidentemente te lo doy por bueno![]()
Esas te las han dejado a huevo (bueno como a mi antes jeje)... prueba con alguna que no este "esbozada" anda

#29 Respondiendo a: Eviore
RESUMEN DE RESULTADOS...
B = Aunque siempre me llamaron así por mi ímpetu, mi nombre fue cambiado cuando me confiaron un tesoro para que lo guarda...
¿ puede ser vino rosé...o quizá...Blanco??
#30 Respondiendo a: Anónimo
perdona Eviore...
¿ puede ser vino rosé...o quizá...Blanco??
es más bien un destilado que un fermentado... y de un color castaño.
Por cierto, el nombre de la clase de vino tambien forma parte del nombre jeje

C = A mis pies t...
ja ja ja, si los demás no acaban lo que empiezan...

Vamos a ver, la A, si el vino es de color rojo, y creo que esta pista es buena, entonces, me queda culurien o Carnistir, el cara roja, que luego fue Caranthir
La F te diria Celebrant, pero no se, porque creo que la segunda palabra de tu frase es Khazad
#41 Respondiendo a: Anónimo
ja ja
ja ja ja, si los demás no acaban lo que empiezan...![]()
![]()
Vamos a ver, la A, si el vino es de color rojo, y creo que esta pista es buena, entonces, me queda culurien o Carnistir, el cara roja, que luego fue Caranthir
La F te diria Celebrant, pero no se, porque creo que la segunda palabr...
La A no... y para ponertelo más facil te dire que ninguna de ellas se sale de El Señor de los Anillos, El Hobbit, El Silmarillion.
La F no es Celebrant pero si es Khazad la segunda palabra.
#32 Respondiendo a: Anónimo
Brandivino (brandy-vino)jejeje
Buena la pista ¿no?

#33 Respondiendo a: Eviore
Coooorectooo A = Brandivino...
Buena la pista ¿no?![]()
"donde habitaba el cuarto.." ¿cuarto se refiere a número o a habitación? perdona lo imbécil de la pregunta pero es q ese acertijo está muy críptico, parece profecía jajaja
#34 Respondiendo a: Anónimo
otra pregunta...
"donde habitaba el cuarto.." ¿cuarto se refiere a número o a habitación? perdona lo imbécil de la pregunta pero es q ese acertijo está muy críptico, parece profecía jajaja