Un Reto
#35 Respondiendo a: Eviore
Jeje... cuarto de número = 4º (s/t)
En todo caso parto reconociendo q esta teoría se me ocurrió al hojear lo q llevo leido del Silmarillion (y de paso confirmar q mi memoria es pésima, puesto q es la segunda vez q lo leo y aun así ni me acordaba):
si es cuarto de número entonces me calza con Caranthir q era el cuarto hijo de Fëanor , pero ...no sé el resto porq en el libro dice q Caranthir con su gente llegaron "en torno al Lago Helevorn bajo el Monte Rerir" y bueno, no quiero hacer trampa y mirar al final del libro qué significa Helevorn, pero ´lo mas probable es q tu, creando este críptico acertijo hayas puesto eso de cristal oscuro porque algo así signifique el nombre...espejo oscuro, cristal negro, cristal oscuro, espejo negro, Bah! q se yo...la cosa es q la respuesta en ese caso debiera ser Monte Rerir...
Q pena q uno no se acuerde de las cosas como para contestarlas sin mirar (:

(Mensaje original de: Tintallë)
#36 Respondiendo a: Anónimo
aaah...entonces..
En todo caso parto reconociendo q esta teoría se me ocurrió al hojear lo q llevo leido del Silmarillion (y de paso confirmar q mi memoria es pésima, puesto q es la segunda vez q lo leo y aun así ni me acordaba):
si es cuarto de número entonces me calza con Caranthir q era el cuar...
Y Helevorn significa Cristal Negro como bien dices.
#1 Respondiendo a: Eviore
El reto es una frase que tiene la siguiente forma: ABCDE_FGHIJK !
A = Por mi color vino me dieron el nombre aunque alcohol no corre por mis venas.
B = Aunque siempre me llamaron así por mi ímpetu, mi nombre fue cambiado cuando me confiaron un tesoro para que lo guardase.
C = A mis pies t...
B: Rathloriel o Ascar
C: Rerir
D: Ulumúri
E: Fili? pero por lógica de la frase Kili :P Quizás es otro pero esto cuela

F: Kibîl -Nala? El arroyo de plata que la porta hasta el Anduin, gran camino? :?
G: Hirilorn, el haya de Doriath
H: No se si Ilfiniol se considera marinero... pero aquí debería ir una A.... Aranwë? Ayudó?

I: Zirak-Zigil
J: Aredhel, si el crepúsculo es Lómion

K: Lothlórien, según los Rohirrim Dwimordenne
¡¡¡Las Hachas de los Enanos!!!

#1 Respondiendo a: Eviore
A = Por mi color vino me dieron el nombre aunque alcohol no corre por mis venas.
B = Aunque siempre me llamaron así por mi ímpetu, mi nombre fue cambiado cuando me confiaron un tesoro para que lo guardase.
C = A mis pies t...
Bueno ya solo quedan 2:
A = Por mi color vino me dieron el nombre aunque alcohol no corre por mis venas. = Brandivino (Tintallë)
B = Aunque siempre me llamaron así por mi ímpetu, mi nombre fue cambiado cuando me confiaron un tesoro para que lo guardase. = Ascar (Tintallë)
C = A mis pies tenía un cristal oscuro cerca del que habitaba el cuarto. = Rerir (Tintallë)
D = Cuando nos hacían sonar un temor se volvía deseo. = Ulumuri (Tanis)
E = A mi hermano y a mí solo una letra nos diferencia, aunque yo soy el menor de los dos. = Kili (Elurin)
F = Frió es su origen y oscuro su destino / más la plata transporta hasta el gran camino
G = El rey guardó su tesoro entre mis tres brazos. = Hirilonr (Tanis)
H = Soy el padre de un marinero que ayudo al padre de otro marinero. = Aranwë (Tanis)
I = Aunque la verdadera plata la guarda el peor de mis dos hermanos, soy yo el que la luce en la cabeza.
J = Mi Blancura se unió a su Oscuridad para dar origen al Crepúsculo. = Aredhel (Tintallë)
K = Pocos hombres han pisado mi suelo y por ello me llaman hogar de fantasmas. = Dwimordene (Elurin)
Suerte

#43 Respondiendo a: Barahun
A: Baranduin
B: Rathloriel o Ascar
C: Rerir
D: Ulumúri
E: Fili? pero por lógica de la frase Kili :P Quizás es otro pero esto cuela![]()
F: Kibîl -Nala? El arroyo de plata que la porta hasta el Anduin, gran camino? :?
G: Hirilorn, el haya de Doriath
H: No se si Ilfiniol se considera marinero.....
No me as dejado ni poner el resumen.
Correctas las dos que faltaban:
F = Kibil-Nâla tal y como lo aclaras y
I = Zirk-Zigil dado que el era el pico de plata pero la plata verdadera o Mithril estaba bajo Caradhras.
Bueno pues ya está

#44 Respondiendo a: Eviore
Pues...
No me as dejado ni poner el resumen.
Correctas las dos que faltaban:
F = Kibil-Nâla tal y como lo aclaras y
I = Zirk-Zigil dado que el era el pico de plata pero la plata verdadera o Mithril estaba bajo Caradhras.
Bueno pues ya está![]()
Felicidades!!
ja ja ja, no ha estao mal el retillo
Si tenemos en cuenta que el mio duró dos dias y el tuyo unas horas

Y teniendo en cuenta que yo he tenido mejores colaboradores (Tintalle,Beren)
Lo dejamos en empate

Saludos y hasta el próximo reto
PD: Buenoooo... vale...tu sabes un poquito mas...

(Mensaje original de: Elurin)
#47 Respondiendo a: Eviore
Bueno ya solo quedan 2:
A = Por mi color vino me dieron el nombre aunque alcohol no corre por mis venas. = Brandivino (Tintallë)
B = Aunque siempre me llamaron así por mi ímpetu, mi nombre fue cambiado cuando me confiar...
A = Brandivino (Tintallë)
B = Ascar (Tintallë)
C = Rerir (Tintallë)
D = Ulumuri (Tanis)
E = Kili (Elurin)
F = Kibil-nalâ (^Berem^)
G = Hirilonr (Tanis)
H = Aranwë (Tanis)
I = Zirak-Zigil (^Berem^)
J = Aredhel (Tintallë)
K = Dwimordene (Elurin)
La Frase = BARUK KHAZAD! = Hachas de los Enanos!
#45 Respondiendo a: Anónimo
En fin...
Felicidades!!
ja ja ja, no ha estao mal el retillo
Si tenemos en cuenta que el mio duró dos dias y el tuyo unas horas![]()
![]()
![]()
Y teniendo en cuenta que yo he tenido mejores colaboradores (Tintalle,Beren)
Lo dejamos en empate![]()
![]()
![]()
Saludos y hasta el próximo reto
PD: Buenoooo......
que conste que yo no pretendo competir con nadie... lo que pasa es que me gustan los retos y soy muy machacon hasta que los saco... na más

Me parece bien lo de dejarlo en TABLAS.
Lo que me alegra es que te haya gustado