Un Reto

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Eviore

Jeje... cuarto de número = 4º (s/t)

aaah...entonces..

En todo caso parto reconociendo q esta teoría se me ocurrió al hojear lo q llevo leido del Silmarillion (y de paso confirmar q mi memoria es pésima, puesto q es la segunda vez q lo leo y aun así ni me acordaba):
si es cuarto de número entonces me calza con Caranthir q era el cuarto hijo de Fëanor , pero ...no sé el resto porq en el libro dice q Caranthir con su gente llegaron "en torno al Lago Helevorn bajo el Monte Rerir" y bueno, no quiero hacer trampa y mirar al final del libro qué significa Helevorn, pero ´lo mas probable es q tu, creando este críptico acertijo hayas puesto eso de cristal oscuro porque algo así signifique el nombre...espejo oscuro, cristal negro, cristal oscuro, espejo negro, Bah! q se yo...la cosa es q la respuesta en ese caso debiera ser Monte Rerir...

Q pena q uno no se acuerde de las cosas como para contestarlas sin mirar (:

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Eviore
Eviore

#36 Respondiendo a: Anónimo

aaah...entonces..

En todo caso parto reconociendo q esta teoría se me ocurrió al hojear lo q llevo leido del Silmarillion (y de paso confirmar q mi memoria es pésima, puesto q es la segunda vez q lo leo y aun así ni me acordaba):
si es cuarto de número entonces me calza con Caranthir q era el cuar...

Muy Bien... C = Rerir...

Y Helevorn significa Cristal Negro como bien dices.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Eviore

El reto es una frase que tiene la siguiente forma: ABCDE_FGHIJK !

A = Por mi color vino me dieron el nombre aunque alcohol no corre por mis venas.
B = Aunque siempre me llamaron así por mi ímpetu, mi nombre fue cambiado cuando me confiaron un tesoro para que lo guardase.
C = A mis pies t...

A: Baranduin
B: Rathloriel o Ascar
C: Rerir
D: Ulumúri
E: Fili? pero por lógica de la frase Kili :P Quizás es otro pero esto cuela

F: Kibîl -Nala? El arroyo de plata que la porta hasta el Anduin, gran camino? :?
G: Hirilorn, el haya de Doriath
H: No se si Ilfiniol se considera marinero... pero aquí debería ir una A.... Aranwë? Ayudó?
I: Zirak-Zigil
J: Aredhel, si el crepúsculo es Lómion
K: Lothlórien, según los Rohirrim Dwimordenne

¡¡¡Las Hachas de los Enanos!!!
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Eviore

A = Por mi color vino me dieron el nombre aunque alcohol no corre por mis venas.
B = Aunque siempre me llamaron así por mi ímpetu, mi nombre fue cambiado cuando me confiaron un tesoro para que lo guardase.
C = A mis pies t...

Bueno ya solo quedan 2:

A = Por mi color vino me dieron el nombre aunque alcohol no corre por mis venas. = Brandivino (Tintallë)
B = Aunque siempre me llamaron así por mi ímpetu, mi nombre fue cambiado cuando me confiaron un tesoro para que lo guardase. = Ascar (Tintallë)
C = A mis pies tenía un cristal oscuro cerca del que habitaba el cuarto. = Rerir (Tintallë)
D = Cuando nos hacían sonar un temor se volvía deseo. = Ulumuri (Tanis)
E = A mi hermano y a mí solo una letra nos diferencia, aunque yo soy el menor de los dos. = Kili (Elurin)
F = Frió es su origen y oscuro su destino / más la plata transporta hasta el gran camino
G = El rey guardó su tesoro entre mis tres brazos. = Hirilonr (Tanis)
H = Soy el padre de un marinero que ayudo al padre de otro marinero. = Aranwë (Tanis)
I = Aunque la verdadera plata la guarda el peor de mis dos hermanos, soy yo el que la luce en la cabeza.
J = Mi Blancura se unió a su Oscuridad para dar origen al Crepúsculo. = Aredhel (Tintallë)
K = Pocos hombres han pisado mi suelo y por ello me llaman hogar de fantasmas. = Dwimordene (Elurin)

Suerte

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Eviore
Eviore

#43 Respondiendo a: Barahun

A: Baranduin
B: Rathloriel o Ascar
C: Rerir
D: Ulumúri
E: Fili? pero por lógica de la frase Kili :P Quizás es otro pero esto cuela

F: Kibîl -Nala? El arroyo de plata que la porta hasta el Anduin, gran camino? :?
G: Hirilorn, el haya de Doriath
H: No se si Ilfiniol se considera marinero.....

Pues...

No me as dejado ni poner el resumen.

Correctas las dos que faltaban:

F = Kibil-Nâla tal y como lo aclaras y
I = Zirk-Zigil dado que el era el pico de plata pero la plata verdadera o Mithril estaba bajo Caradhras.

Bueno pues ya está

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#44 Respondiendo a: Eviore

Pues...

No me as dejado ni poner el resumen.

Correctas las dos que faltaban:

F = Kibil-Nâla tal y como lo aclaras y
I = Zirk-Zigil dado que el era el pico de plata pero la plata verdadera o Mithril estaba bajo Caradhras.

Bueno pues ya está

En fin...

Felicidades!!

ja ja ja, no ha estao mal el retillo

Si tenemos en cuenta que el mio duró dos dias y el tuyo unas horas
Y teniendo en cuenta que yo he tenido mejores colaboradores (Tintalle,Beren)
Lo dejamos en empate

Saludos y hasta el próximo reto

PD: Buenoooo... vale...tu sabes un poquito mas...

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Eviore
Eviore

#47 Respondiendo a: Eviore

Bueno ya solo quedan 2:

A = Por mi color vino me dieron el nombre aunque alcohol no corre por mis venas. = Brandivino (Tintallë)
B = Aunque siempre me llamaron así por mi ímpetu, mi nombre fue cambiado cuando me confiar...

SOLUCIONES

A = Brandivino (Tintallë)
B = Ascar (Tintallë)
C = Rerir (Tintallë)
D = Ulumuri (Tanis)
E = Kili (Elurin)
F = Kibil-nalâ (^Berem^)
G = Hirilonr (Tanis)
H = Aranwë (Tanis)
I = Zirak-Zigil (^Berem^)
J = Aredhel (Tintallë)
K = Dwimordene (Elurin)

La Frase = BARUK KHAZAD! = Hachas de los Enanos!

Permalink |
Eviore
Eviore

#45 Respondiendo a: Anónimo

En fin...

Felicidades!!

ja ja ja, no ha estao mal el retillo

Si tenemos en cuenta que el mio duró dos dias y el tuyo unas horas
Y teniendo en cuenta que yo he tenido mejores colaboradores (Tintalle,Beren)
Lo dejamos en empate

Saludos y hasta el próximo reto

PD: Buenoooo......

Elurin...

que conste que yo no pretendo competir con nadie... lo que pasa es que me gustan los retos y soy muy machacon hasta que los saco... na más

Me parece bien lo de dejarlo en TABLAS.

Lo que me alegra es que te haya gustado

Permalink |