Cartas y otros de Tolkien.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
joé..es q estoy mas contenta ...por fin he encontradon las dichosas cartas!!!. en la Fnac de madrid.. debe ser q las tenian en el baul de los recuerdos y las han sacado, es una edicion del 93 (la primera) y la verdad es q el papelito de la portada esta como viejillo..(todos estaban asi). Antes ya habia ido buscandolas y no las tenian...asi q me fui a mirar las biografias de tolkien y para mi sorpresa ahi estaban!!!. Asi que los que busquen este libro, ya saben!!!. 17.58€

ademas me he comprado el señor de los anillos en ingles (mas bien me he camelado a mi hermana para q me lo regalara)...en un solo tomo de bolsillo, por 3.500 pts..joé..ya podian sacar uno asi en español..te viene hasta con los apendices completos!!!.
Tabien vi un librito como de 5x4 cm en ingles q valia mas de 1.500 pts..con ilustraciones y poemas. No me lo compré..mu caro para ser tan nano el jodio!.

Y como lei el otro dia q habian sacado unas nuevas ediciones de esdla me puse a mirar..y en fin..pa mi q son un timo..pq son en tres tomos, en plan igual de tocho q el q viene ilustrado por Lee, y sin ilustraciones y por mas de 2.500 cada uno (mas barato q en el corte ingles, eso si)...joé, para eso te compras el tomo grandote q viene todo en uno e ilustrado...digo yo!!!...hay q ver el partido q le estan sacando a esto los jodios!!.
Por cierto...en la fnac tienen todo un mueble lleno de estas nuevas ediciones y el tocho completo con las ilustraciones de Lee..lo digo porque alguno dijo q solo habia unos cuantos desperdigados..Despues tb tienes el resto en una estanteria y en otro mueble de esos del medio..vamos, q ocupa casi toda la seccion de ciencia ficcion

Vi otro libro que se llama "El origen del señor de los anillos" de Lin Carter... alguien conoce este libro?..es q no habia oido hablar de él antes.. costaba 10€ y algo(1.800 pts). perecia interesante..pero con esto de q por lo visto hay mogollon de gente q habla de tolkien sin tener ni guarra , pensé pedir ayuda en este foro..a ver si alguno de los mas eruditos sabe q tal esta Muchas gracias

saludos!!!

(Mensaje original de: cat)
Permalink |
eldaring
eldaring

#1 Respondiendo a: Anónimo

joé..es q estoy mas contenta ...por fin he encontradon las dichosas cartas!!!. en la Fnac de madrid.. debe ser q las tenian en el baul de los recuerdos y las han sacado, es una edicion del 93 (la primera) y la verdad es q el papelito de la portada esta como viejillo..(todos estaban asi). Antes y...

Ese ladrillo en inglés también me lo comprado yo... esta muy bien, con todos sus apendices como dios manda. Por muy "paperback" que sea, está mejor encuadernado que la edicion que tengo yo en castellano.
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: eldaring

Ese ladrillo en inglés también me lo comprado yo... esta muy bien, con todos sus apendices como dios manda. Por muy "paperback" que sea, está mejor encuadernado que la edicion que tengo yo en castellano.

Lo malo

de la edición en inglés (si te has comprado la misma que yo, en la que salen los nazgûl en la portada) es que a poco que toques la tinta se corre (ya sabéis a que me refiero :p); o sea que hay que ir con mucho cuidado para no tocar las letras. Aparte de eso, es una maravilla lo completo que está: prefacio de Tolkien, Apéndices e Índice (de personas, lugares, cosas).

Unabrazo...

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Lo malo

de la edición en inglés (si te has comprado la misma que yo, en la que salen los nazgûl en la portada) es que a poco que toques la tinta se corre (ya sabéis a que me refiero :p); o sea que hay que ir con mucho cuidado para no tocar las letras. Aparte de eso, es una maravilla lo completo que...

alguien lo conoce?Ayuda!

Ya lo pregunté en mi mensaje..pero a ver si asi ven q hice una pregunta..de verdad me gustaria que alguien me diese una respuesta

Vi un libro que se llama "El origen del señor de los anillos" de Lin Carter... alguien conoce este libro?..es q no habia oido hablar de él antes.. costaba 10€ y algo(1.800 pts). perecia interesante..pero con esto de q por lo visto hay mogollon de gente q habla de tolkien sin tener ni guarra, pensé pedir ayuda en este foro..a ver si alguno de los mas eruditos sabe q tal esta.
Muchas gracias

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

alguien lo conoce?Ayuda!

Ya lo pregunté en mi mensaje..pero a ver si asi ven q hice una pregunta..de verdad me gustaria que alguien me diese una respuesta

Vi un libro que se llama "El origen del señor de los anillos" de Lin Carter... alguien conoce este libro?..es q no habia oido hablar de él...

Ayer lo tuve en las manos...

...¡¡¡y no lo compré!!! Pero prometo remediarlo

Es un libro ya antiguo (me pareció ver que de 1969), y aunque sólo le eché un vistazo parece ser un estudio interesante. Quizá mañana me haga con él... ya os contaré.

Y siguiendo con libros: ese librito pequeñito que dices creo que deben de ser los Poemas. Yo lo tengo en castellano, en tres minilibros en estuche y con ilustraciones de Tolkien. La verdad es que para el tamaño que tiene es caro... pero es una preciosidad para cualquier coleccionista.

También, en el Hipercor de S. José de Valderas (Madrid) vi que tenían no sólo ESdlA en inglés en un único libro, también lo tienen en edición de bolsillo dividido en tres volúmenes, y The Hobbit y The Silmarillion (también de pasta blanda).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#1 Respondiendo a: Anónimo

joé..es q estoy mas contenta ...por fin he encontradon las dichosas cartas!!!. en la Fnac de madrid.. debe ser q las tenian en el baul de los recuerdos y las han sacado, es una edicion del 93 (la primera) y la verdad es q el papelito de la portada esta como viejillo..(todos estaban asi). Antes y...

eso..na que ver con Tolkien ...

O sea...si tiene que ver, pero asi de lejos.

EL libro es mas bien una revision de la fantasia hasta el tiempo de Tolkien...por ejemplo...Elder Eddas, Homero, etc...lo de EL señor de los anillos para mi solo sirve para llamar la atencion, porque las referencias a la obra son ...bueno...pocas Se pasa el rato con lo otro, y como cayeron en las manos de Tolkien.
Para colmo, esta publicado antes del silmarillion...con lo que la cosa cambia bastante...y de todos modos, relacion lo que le parece con la obra de Tolkien, vamos, que juega a adivinar parecidos y demas.

Es interesante...cuando ya no te quede mas que leer sobre Tolkien...hay muchos libros antes de ese.
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Ayer lo tuve en las manos...

...¡¡¡y no lo compré!!! Pero prometo remediarlo

Es un libro ya antiguo (me pareció ver que de 1969), y aunque sólo le eché un vistazo parece ser un estudio interesante. Quizá mañana me haga con él... ya os contaré.

Y siguiendo con libros: ese librito pequeñito...

mil gracias!!

hay q ver q siempre estais ahi para responder a mi preguntitas ..q majetes oye!!

Al ver el librito pequeño, me acorde de q una vez me lo comentaste..pero tu me dijiste q venia lo de tom bombadil..pero claro, este era solo uno y nada de Tom..esperare a ver si salen los 3..en la web de minotauro aparecen los 3 por el precio de ese unico q he visto yo.. seguro que algun dia lo veo en alguna tienda.. cada dia ponen mas cosas..despues de encontrar las cartas y ver q ponia primera edicion..ya me espero lo que sea!.

los libros en ingles ya los vi en 3 tomos tb..pero asi sale mas economico.. es q creo q me he gastado mas en libros en este año que en toda mi vida junta..(yo soy de las de ir a la biblioteca)..q desastre!.

Y respecto al libro de Lin carter...ya sabes..en cuanto te lo leas dinos que tal es .. yo no me lo quise comprar pq como aun no he leido mucho sobre Tolkien, si me mienten no me entero :p

saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: VaLyoMeT

eso..na que ver con Tolkien ...

O sea...si tiene que ver, pero asi de lejos.

EL libro es mas bien una revision de la fantasia hasta el tiempo de Tolkien...por ejemplo...Elder Eddas, Homero, etc...lo de EL señor de los anillos para mi solo sirve para llamar la atencion, porque las referencias a l...

lo tendre en cuenta,gracias (s/t)

Permalink |