Ver publicación (Ya SE quien es Tom :)...o no ...)
Ver tema#39 Respondiendo a: Edhel-dûr
Jejeje.....
.......,y entonces te pregunto,¿por ese motivo podemos decir que no tiene padre?,puesto que es una especie de Avatar(hijo o como tú quieras XD) se puede decir que no tiene padre puesto que procede directamente de Eru y por tanto es una parte suya ¿no?¿sería ésto correcto?
Saludos.
Puestos a filosofear
Entonces sería correcto pensar que un hijo forma parte de sus progenitores (ellos le dan la vida), ¿no? Entonces... ¡no somos hijos de nadie! Sólo somos materia que se ha estructurado, por puro cumplimiento de la Ley de Probabilidad, de una determinada forma durante un determinado tiempo... y entonces...
Hummmm... creo que me he desviado del tema... ¿de qué hablabamos? :p
En fin, mi opinión que Tolkien, probablemente de forma inconsciente, plasmó una de las ideas centrales del Cristianismo: Tom Bombadil sería el Hijo de Eru (así como Cristo lo sería de Dios), aunque, eso si, cada uno con una misión muy diferente
A ver que me vas a contestar ahora...

Entonces sería correcto pensar que un hijo forma parte de sus progenitores (ellos le dan la vida), ¿no? Entonces... ¡no somos hijos de nadie! Sólo somos materia que se ha estructurado, por puro cumplimiento de la Ley de Probabilidad, de una determinada forma durante un determinado tiempo... y entonces...
Hummmm... creo que me he desviado del tema... ¿de qué hablabamos? :p
En fin, mi opinión que Tolkien, probablemente de forma inconsciente, plasmó una de las ideas centrales del Cristianismo: Tom Bombadil sería el Hijo de Eru (así como Cristo lo sería de Dios), aunque, eso si, cada uno con una misión muy diferente

A ver que me vas a contestar ahora...

And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian