Ver publicación (Ya SE quien es Tom :)...o no ...)

Ver tema

VaLyoMeT
VaLyoMeT
Nobel le dieron al otro

EL que propuso esta teoria fue James Lovelock... aunque el nombre de Gaia se lo puso Willliam Golding, premio nobel de Literatura, que le dijo que si iba a exponer una gran teoria sobre la tierra, mejor seria que le diera un gran nombre
Por cierto...Lovelock esta a favor de la energia nuclear...curioso para quienes entiendan el cncepto de Gaia de un modo distinto al puramente biologico

Por cierto, la teoria de Lovelock, anque luego se ha ido convirtiendo en otra cosa, se refiere a la tierra como organismo vivo...pero en cuanto a que se auto-organiza, y se auto-mantiene...un sistema autoregulado...la diferencia con la teoria darwinista es que los organismos no solo se adaptan al medio, sino que a su vez lo crean....que yo sepa no se hablo de consciencia en esa teoria, aunque pueda parecer que ese comportamiento solo pueda pertenecer a un organismo consciente...me parece mas el comportamineto comun a cualquier actividad en la que participen seres vivos...es decir...Gaia no creo la vida, la vida trajo consigo a "Gaia"...es curioso...todo esto se relaciona con Asimov y la psicohistoria, en cuanto al manejo de grandes grupos que interactuan entre si...y espero que a nadie se le ocurra llamar druida a asimov porque entonces me da algo Eso si, Asimov creia que esta teoria, la de Gaia, como sistema autoregulado, puede ser real...aunque no se parezca del todo a su Gaia de la serie de novelas de "Fundacion"...ahi Gaia esta desarrollada incluso como consciencia colectiva del planeta...es decir, elaboracion literaria-hipotetica-futurista de Asimov

Quoth the raven, "Nevermore."