Ver publicación (Ya SE quien es Tom :)...o no ...)

Ver tema

VaLyoMeT
VaLyoMeT

#44 Respondiendo a: Anónimo

Este es mi boquerón

Muchas gracias por la información Eso es exactamente lo que quería saber. De todas formas yo no creo en esa teoría ... completamente. Aunque tiene puntos que me parecen bastante crecanos a lo que ocurre, o esa al menos es mi opinión ...
Saludos,
Er Batu

(Mensaje origin...

Bueno...la teoria...

Yo creo que es mas bien metaforica...no se donde lei que Lovelock decia que su teoria era una especia de metafora sobre la biosfera. Luego ha resultado que se le ha atribuido consciencia colectiva a la Tierra, y esto se aleja de la teoria del todo. La tierra seria un organismo, en cuanto a que se autoregula, solamente eso. Pero, nadie dice que sea la tierra la que a proposito ejecuta las cosas de uno u otro modo. sino que mas bien todos los organismos (plantas, humanos, perros, moscas, virus...) ademas de adaptarse al medio, lo van creando a su vez, es esta relacion de todos los organismos entre si la que "da vida" a Gaia, que seria la interrelacion de todos ellos, desde un punto de vista global...una especie de psicohistoria biologica, para el que conozca a Asimov
Quoth the raven, "Nevermore."