Ver publicación (Ya SE quien es Tom :)...o no ...)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: VaLyoMeT

Si. de acuerdo, es un mensaje un poco sensacionalista, pero bueno para vender hay que arriesgar, asi que...

Bueno, a lo que iba...supongo que esto ya lo habreis leido bastantes veces, aunque no recuerdo haberlo leido por el foro...asi que no he descubierto la polvora ni nada de eso.
La idea es s...

Primero lo primero

creo que para comenzar a comprender a Tom (pq tal vez nunca lo lleguemos a comprender totalmente), se tiene que partir por algo, pero porque empezar?
creo, y todo esto es solo mi opinion, que lo primero es empezar por buscar cual es el sentido de Tom (y de Baya) en la obra.
Entendiendo que función cumple (o tal vez que funcion deja de cumplir o que funcion no cumple o de hecho si no cumple ninguna función), podria, tal vez, comenzar por entenderse que o quien es Tom y su bella esposa Baya de Oro (sin ofender Tom, pero reconozcamos que es muy bella )
El caso es que tambien esto de la funcion tambien es rebuscado....
para mi, Tom es un personaje que cumple una funcion muy importante, dentro del contexto del mensaje o mensajes que te dejan en el libro. Si el rollo del asunto es una lucha de poder, Tom es precisamente el mas poderoso de todos por el hecho de que el anillo no le afecta ni un pelo. Pero al mismo tiempo es tan poderoso y a la vez tan humilde o tan sabio o no se como decirlo, que no usa, no quiere ni siquiera usar, ese poder ni a favor ni en contra de nada, ni en su beneficio ni en el de nadie porque... (porque? por que al final y al cabo siempre hay alguien afectado para mal?) quien sabe... el caso es que no lo hace a pesar de tenerlo, y tener la fuerza de voluntad para no usarlo simplemente es mucho mas poderoso que los demas.
Por otra parte tambien parece que ni siquiera poseer ese poder le importa a Tom, Tom simplemente es (como dijo Baya, Tom es), es el mismo, y como tal lo demas no importa, lo unico que importa es ser uno mismo (sin dejar por eso de interactuar con los demas pq tambien cada uno de ellos es un 'el' mismo) y asi, tambien Tom es el ser que bien podria ser el mas feliz de toda la tierra, simplemente pq le encontro el chiste a la existencia, el sentido de la vida pues...
que opinan?
cuidense
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......