Ver publicación (Ya SE quien es Tom :)...o no ...)

Ver tema

VaLyoMeT
VaLyoMeT

#62 Respondiendo a: Eowyn_T

Pero...

y disculpen la ignorancia, las hadas , en la Tierra Media no son más conocidas como ¿elfos?, al menos eso es lo que he sacado en conclusión de lo que he leído y he escuchado por ahí.(en el foro, páginas webs diversas)

Me parece que en las cartas se hacer referencia a ésto, de que lo rel...

Si, es eso.

Las hadas serian los elfos...de hecho, los elfos en los cuentos de hafas son...pues eso...hadas

Yo me referia mas bien a las caracteristicas, o al papel que cumplen, o lo que representan.
Las hadas...bueno...en los cuentos...pueden ser buenas, malas, amables, malvadas, alegres, bromistas...en fin...muchas cosas. En la historia de tolkien un elfo no puede ser malvado...es decir, puede cometer algun mal, pero no podria ser un sirviente de Sauron sabiendo lo que Sauron es...ni cometer actos de maldad pura, por el placer de ello. O...las hadas juguetonas, o bromistas...al menos yo no veo a los elfos con demasiado buen humor...amables, puede, alegres...no.Es decir...son distintos elfos-tolkien y hadas.

Por otra parte, tenemos las hadas que representan la naturaleza, o que son "parte de la naturaleza" como lo seria un arbol o una roca. Los elfos aman la naturaleza...pero no la representan, ni son parte de ella...como podria ser Fangorn/Barbol, o los ents en general.

En eso, tambien me parecen diferentes los elfos-tolkien de las hadas tradicionales.

Se me ocurre pensar que quizas Tolkien represento estas perosnalidades o caracteristicas que pudieran ser de hadas, en vez de en un perosnage o especie, en dos (o mas) ... siendo los elfos una, y Tom otra.

Mi hipotesis extraña no es que Tom sea un hada asi, directamente...sino que representaria algunos aspectos o caracteristicas de las hadas tradicionales, que Tolkien no dio a sus elfos...y por otra parte, al ser Tom "el espiritu de la campiña", tendriamos a un Tom Bombadil que representa ese aspecto jovial, alegre, del que carecen los elfos, o una relacion natural y directa con la naturaleza (perdon por la redundancia) ... a eso me referia con lo de Tom es un hada...
Quoth the raven, "Nevermore."