Ver publicación (Defender a PJ?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Quercaim

No sé, así como los guerristas nos repetimos, creo que los felipistas también lo hacen.
No sé si se están sacando las cosas de quicio. Creo que más que criticas bjetivas, esto se está convurtiendo en un acoso y derribo a Peter Jackson. Yo lo apoyo incondicionalmente por dos razones:
-Una, está adapt...

Adaptaciones, adaptaciones

Respecto a la adapación de "2001", te remito a mi mensaje de más abajo.
Lo que ocurre es que el partir de un buen libro no es garantía de que se haga una buena película. Sigamos con Philip K. Dick:
"Blade Runner", mi película favorita (en serio); magistral adaptación de "¿Sueñan los androídes con oveas eléctricas?"; dirigida por Riddley Scott, director irregular, que podría haberse retirado sin problema después de "Blade Runner" y "Alien". Y sí, la película no es fiel a la novela.

"Desafío total", película muy, muy normalita; adaptación libre de "Tiempo de Marte" (con toques de "Los tres estigmas de Palmer Eldritch"); dirigida por Paul Verhoeven, que podría haberse retirado antes de haber dirigido nada. Y sí, la película tampoco es fiel a la novela.

¿Se parecen en algo ambas películas?

Y si citas "2001" no te olvides de "La naranja mecánica", también una adaptación muy libre. Pero claro, es que el señor que se sentaba detrás de la cámara sólo era Kubrick.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"