Defender a PJ?
No sé si se están sacando las cosas de quicio. Creo que más que criticas bjetivas, esto se está convurtiendo en un acoso y derribo a Peter Jackson. Yo lo apoyo incondicionalmente por dos razones:
-Una, está adaptando EslA. Y si salen armaduras de placas o Josito, el de los sangüiches les da harina a los celiacos me da igual, sólo tengo que mirar las fotos de La Comarca y de Edoras para empezar a suspirar.
-Dos, por ser Peter Jackson. Nunca volveré a mirar un cortacéspedes sin despollarme de risa. Y qué le voy a hacer si a miiii me gusta el cine gore caspa-b. Creo que muchas de las críticas que oigo por ahí (no en este foro por Frey) son de cinéfilos progre-culturetas hacia diresctor gore.
De nuevo quiero decir que lo más fácil es separar la película del libro.
Le comentaba a Envinyatar en un imeil que ni "Blade Runner", ni "Drácula", ni "2001..." son adaptaciones fidedignas...pero son obras maestras indiscutibles todas ellas, que se han independizado por su genialidad de las obras en las que se basan.
Démosle algo de crédito a PJ. ¿Por qué nos empeñamos en juzgarle, cuando no hemos visto ni un minuto de película?
PD:Menos mal que hay dos bandos en esto, porque sino sería una mierda, ¿que no?. ¡¡¡VIVA LA DISCORDIA, SIEMPRE Y CUANDO SEA SANA!!!
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#1 Respondiendo a: Quercaim
No sé, así como los guerristas nos repetimos, creo que los felipistas también lo hacen.
No sé si se están sacando las cosas de quicio. Creo que más que criticas bjetivas, esto se está convurtiendo en un acoso y derribo a Peter Jackson. Yo lo apoyo incondicionalmente por dos razones:
-Una, está adapt...
Yo no tengo nada contra Peter Jackson, únicamente quiero decir que se le está iendo la oya con eso de Su película.
No sé, así como los guerristas nos repetimos, creo que los felipistas también lo hacen.
-Una, está adapt...
Respecto a la adapación de "2001", te remito a mi mensaje de más abajo.
Lo que ocurre es que el partir de un buen libro no es garantía de que se haga una buena película. Sigamos con Philip K. Dick:
"Blade Runner", mi película favorita (en serio); magistral adaptación de "¿Sueñan los androídes con oveas eléctricas?"; dirigida por Riddley Scott, director irregular, que podría haberse retirado sin problema después de "Blade Runner" y "Alien". Y sí, la película no es fiel a la novela.
"Desafío total", película muy, muy normalita; adaptación libre de "Tiempo de Marte" (con toques de "Los tres estigmas de Palmer Eldritch"); dirigida por Paul Verhoeven, que podría haberse retirado antes de haber dirigido nada. Y sí, la película tampoco es fiel a la novela.
¿Se parecen en algo ambas películas?
Y si citas "2001" no te olvides de "La naranja mecánica", también una adaptación muy libre. Pero claro, es que el señor que se sentaba detrás de la cámara sólo era Kubrick.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: azazel
Criticar al Pj?
Yo no tengo nada contra Peter Jackson, únicamente quiero decir que se le está iendo la oya con eso de Su película.
Que ponga armadura de placas en vez de la que tu CREES que es la correctra es un error.
Éomer (o varelator)
(Mensaje original de: Éomer)
-Una, está adapt...
No se a que viene tanto criticar a PJ es el único director que a tenido COJONES de adaptar el libro..
Un saludo.....
(Mensaje original de: Palantiri)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Estoy contigo
No se a que viene tanto criticar a PJ es el único director que a tenido COJONES de adaptar el libro..
Un saludo.....
(Mensaje original de: Palantiri)
PJ no ha sido el único, se le adelantó Bakshi.
Y, además, no creo que se pueda decir que lo suyo sean c...; si quieres ver lo que es rodar una película al límite, te recomiendo el documental sobre el rodaje de "Apocalypse Now" que hizo la mujer de Francis Ford Coppola ("Corazones en tinieblas", creo recordar que se titula).
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
No se trata de eso
Y, además, no creo que se pueda decir que lo suyo sean c...; si quieres ver lo que es rodar una película al límite, te recomiendo el documental sobre el rodaje de "Apocalypse Now" que hizo la mujer de Francis Ford Coppola ("Corazones...
Me remito a mis mensajes de abajo.
Y aqui estoy de acuerdo con Quercaim.
Yog Sothot (el uno-con-todo).... desde el abismo.
(Mensaje original de: Yog Sothot (el uno-con-todo))
#6 Respondiendo a: Gwaihir
No se trata de eso
Y, además, no creo que se pueda decir que lo suyo sean c...; si quieres ver lo que es rodar una película al límite, te recomiendo el documental sobre el rodaje de "Apocalypse Now" que hizo la mujer de Francis Ford Coppola ("Corazones...
Ya, pero los Cojones no convierten una mierda de película en una maestra, no lo olvidemos. Dejemos ke PJ acabe la peli y ya nos llegará la hora de despellejarlo

(Mensaje original de: keyser)