Ver publicación (Datos sobre los Balrogs...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Eviore
El otro día buscando unos datos en el Anillo de Morgoth me paré a leer un párrafo referente a los Balrogs que se me había pasado por alto hasta entonces. Según parece se trata de una corrección introducida en el Quenta Posterior 2 y por tanto una de las últimas, si no la última, referencia a estos h...
Figuras literarias.
Con respecto a lo que dices, yo creo que en la descripción del Balrog de Moria de "El Señor de los Anillos", no se dice que tenga alas, sino como apuntas, son una "imagen".
[...]El enemigo se detuvo de nuevo, enfretándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados "como" dos vastas alas[...]
Aquí vemos que dice claramente "como", con lo que yo entiendo que es un simil.
[...]de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo las alas de muro a muro[...]
Aquí el "como" desaparece, pero eso no indica que sean alas "físicas" (reales), sino que tan solo el simil, se convierte en metáfora pura... es decir, que "la sombra que lo envolvía " se extendió "de muro a muro".
De todos modos, yo sí creo que eran criaturas físicas, pero rodeadas de un "aura" (por llamarlo de alguna forma) de oscuridad y sombras.
Ahora te digo yo... ¿Qué opinas al respecto?

Con respecto a lo que dices, yo creo que en la descripción del Balrog de Moria de "El Señor de los Anillos", no se dice que tenga alas, sino como apuntas, son una "imagen".
[...]El enemigo se detuvo de nuevo, enfretándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados "como" dos vastas alas[...]
Aquí vemos que dice claramente "como", con lo que yo entiendo que es un simil.
[...]de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo las alas de muro a muro[...]
Aquí el "como" desaparece, pero eso no indica que sean alas "físicas" (reales), sino que tan solo el simil, se convierte en metáfora pura... es decir, que "la sombra que lo envolvía " se extendió "de muro a muro".
De todos modos, yo sí creo que eran criaturas físicas, pero rodeadas de un "aura" (por llamarlo de alguna forma) de oscuridad y sombras.
Ahora te digo yo... ¿Qué opinas al respecto?

"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
- Últimas palabras de Durin -