Ver publicación (Datos sobre los Balrogs...)
Ver tema#10 Respondiendo a: Turambar
Te equivocas Eviore
Si los Balrogs no tuvieran un cuerpo material dificilmente podria Echtelion agarrar a Gothmog para caer juntos, y eso se dice explicitamente.
Ademas tambien se dice que cuando el balrog de Moria llega al fondo del abismo se le apagan los fuegos y se convierte en un monstruo d...
Hombre...
yo solo estaba tratando de interpretar la cita que he dado antes.
Además ten en cuenta que lo que citas de la lucha de Ecthelion y Gothmog es de la primera versión de la historia (es más, es la primera historia de la mitología que escribió) y creo que se puede decir con total seguridad que no estaba nada depurada todavía. Ten en cuenta que entre esa versión es de c.1916 y la cita que yo doy es de 1951 (tu dirás cual es la última decisión al respecto
).
Desde luego tus argumentos son buenos pero... ¿como interpretar entonces ese texto y el termino ëala?
(La verdad es que si puse esta cita en el foro es para poder buscar una explicación entre todos, dado que yo no he dado con ninguna que me satisfaga
yo solo estaba tratando de interpretar la cita que he dado antes.
Además ten en cuenta que lo que citas de la lucha de Ecthelion y Gothmog es de la primera versión de la historia (es más, es la primera historia de la mitología que escribió) y creo que se puede decir con total seguridad que no estaba nada depurada todavía. Ten en cuenta que entre esa versión es de c.1916 y la cita que yo doy es de 1951 (tu dirás cual es la última decisión al respecto

Desde luego tus argumentos son buenos pero... ¿como interpretar entonces ese texto y el termino ëala?
(La verdad es que si puse esta cita en el foro es para poder buscar una explicación entre todos, dado que yo no he dado con ninguna que me satisfaga

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”