Ver publicación (¿Soy un Druida? (para Una Mujer))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

¿Equivocado dices?

Leí ese artículo hace bastante tiempo. ¿Y qué opinión me merece? Pues muy poquita...
Algún diáfano creyente ha dicho ser druida, y reivindica la vieja religión. ¿Es un druida como los antiguos? No: sencillamente, ha adoptado la imaginería popular druídica y le ha dado toques de...

Tengo esos libros

Se llaman los Libros del Pherylt, y fueron escritos por Atlantes. Asi que son bastante antiguos.

El articulo que te puse fue por el tema de los sacrificios, y para dejar en claro que eran sacrificios voluntarios y rituales, no como los sacrificios humanos que hacian los romanos con los cristianos por ejemplo (o quienes les llevaran la contra). Es que me molesta mucho que se nombre a Roma como la panacea de la civilizacion cuando los barbaros eran ellos (los más oscuros de esta edad oscura en que vivimos).

Respecto a que te equivocabas fue porque tenias un concepto errado de los sacrificios druidas. En este caso (solamente en este) no tienes la verdad. Lamento si quedó como verdad absoluta, pero no fue esa mi intención. Recuerda que la historia que les llegó a ustedes la escribian los romanos (los vencedores) y no los vencidos. A mi la historia me llega por otra fuente (verbal la mayoria de las veces).

Pero gracias por el consejo, procuraré usar mejor la palabra “equivocación”, tu mensaje me ha servido para mejorar, y eso es bueno

Un abrazo.

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)