Ver publicación (Dinero, Criticas y Cine.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, bueno

Ignacio, creo que Goñum tiene razón como mínimo en un par de cosas. Primera: Tolkien fue un genio pero no un dios literario. Si te lees la introducción del Esdla, allí el propio Tolkien afirma que después de haber publicado la obra había descubierto bastantes errores, y no todos pequeñ...

Yo tengo clara una cosa. PJ los cambios que hace, no los hace para lucirse él, ni para decir..´mirar que cambio en el guión, es mejor que la novela!´...por favor, ¿creéis eso, que tiene tan poco respeto, q le gusta tan poco TOlkien? Yo creo que si ha tenido que introducir cambios es por:
a) Presiones externas, de la productora, de la gente que tiene el dinero al fin y al cabo...
b) Para no hacer peliculas que empezaran por la mañana y acabaran al día siguiente. Es imposible reproducirla entera, y presupongo el esfuerzo que habrá tenido que hacer para cortar partes del libro, y que todo cuadre (sin Tom bombadil, el tema ´espada´, solucionaod, yo creo que correctamente, si aragorn se la da en bree).
POr lo tanto, y por las ganas que tengo de ver la peli y verla otra vez y otra... le perdonaré (jaja, le perdono la vida, venga!) todos los cambios que está haciendo. He dicho.

(Mensaje original de: Harv)