Ver publicación (Dinero, Criticas y Cine.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

A estas alturas parece mentira que aun halla alguien que no sepa como es esto del mundo del cine. Me parece bastardo que alguien se ponga a insultar y a decir cosas sin fundamento de un director que puede que no sea el rey del cine, pero que ha trabajado... y duro... para llegar a ser lo que hoy en...

joer, sí que eres valiente...

para escribir ese mensaje ¡que le corten la cabeza!

no voy a entrar a todo, pero si quiero hacer algún comentario.

"Estoy seguro que si alguien le hubiese advertido a Tolkien el error de Glorfindel, un personaje innecesario, no lo hubiese incluido..." no estés san seguro. con Glorfindel pudo cometer un error en cuanto al nombre, pero por lo demás no se le puede considerar innecesario. Date cuenta que cuando Tolkien publicó ESDLA no sabía si algún día podría publicar las historias de la Primera Edad. Si repasas los pasajes en que aparece Glorfindel te darás cuenta de que es uno de los personajes que más información nos dan sobre el "background" que tienen los elfos. hay mucho más de lo que parece en la escena en que Glorfindel se revela en todo su poder ante los Jinetes Negros, pero explicarlo daría para un mensaje demasiado largo...

"e incluso hubiera incluido a Arwen, ya que Arwen fue un personaje que se le ocurrio a Tolkien cuando vio que la relacion Aragorn/Eowyn no podia funcionar, lo que pasa es que el libro estab muy abanzado y no pudo incluir mas escenas de Arwen" Aún suponiendo que fuese cierto eso de que la idea de Arwen fue una vez desestimada Eowyn (es la 1ª vez que lo oigo) no creo que hubiese sustituido a Glorfindel. De todas formas estoy dispuesto a admitir que cara a la peli pueda hacerse ese cambio, pero sabiendo que es una pérdida de información necesaria para una adptación cinematográfica. no intentes defender que en el libro habría funcionado tb mejor. De Tom Bomabadil te digo lo mismo.

de lo que hablas sobre las rectificaciones en El Hobbit y en toda la obra de Tolkien, sencillamente no sé a dónde vas a parar. me parecen absolutamente normales y son práctica habitual desde que existen los libros.

suerte tienes de que hoy no tengo ganas de escribir... :P

(Mensaje original de: Gordo)