Ver publicación (Valar)

Ver tema

Tanis
Tanis

#5 Respondiendo a: Eviore

El primero fue...

Melkor aunque no recuerto exactamente donde lo dice.

El primero fue...

Pues sí creo que fue Melko el primero en llegar.En un texto de El Anillo de Morgoth referido a la Ainulindalë pone:

"....Pero el primero de ellos fue Melkor. Y Melkor consideró la Tierra, mientras era todavía joven y estaba toda en llamas, como su propio reino.
Pero Manwë era el hermano de Melkor, y el instrumento principal en el Segundo Tema que Ilúvatar había elevado contra la discordancia de Melkor, Y convocó a a otros de sus hermanos y muchos espíritus tantos mayores como menores y les dijo :¡Vayamos a las Estancias de Anar donde el Sol del Pequño Mundo está encendio y vigilemos para que Melkor no lo lleve todo a la ruina!.
Y fueron allí, Manwë y Ulmo y Aulë y otros de los que oirás más tarde AElfwine, y he aquí que Melkor estaba antes que ellos; pero tenía poca compañía....

Creo que el texto se refiere a que Melkor estaba en Arda antes de la llegada de los demás Ainur.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...