Valar
(Mensaje original de: Glorung el Urulóki)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Los primeros
Aiya:
La primer pareja fue Varda y Manwë. Arien.
(Mensaje original de: Lady of the Rings)
... fueron verdaderamente los primeros en llegar, quiero decir FISICAMENTE. Eran los jefes de los demas, eso si, pero no recuerdo que en Ainulindale ni en el Valaquenta se diga nada respecto al orden de llegada (salvo que Melkor y Tulkas fueron los ultimos, claro..). De todos modos, mi Silmarillion esta oxidadismo, seguro que me equivoco..
Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#3 Respondiendo a: Uptheirons
Pero...?
... fueron verdaderamente los primeros en llegar, quiero decir FISICAMENTE. Eran los jefes de los demas, eso si, pero no recuerdo que en Ainulindale ni en el Valaquenta se diga nada respecto al orden de llegada (salvo que Melkor y Tulkas fueron los ultimos, claro..). De todos modos, mi Sil...
Melkor aunque no recuerto exactamente donde lo dice.
#3 Respondiendo a: Uptheirons
Pero...?
... fueron verdaderamente los primeros en llegar, quiero decir FISICAMENTE. Eran los jefes de los demas, eso si, pero no recuerdo que en Ainulindale ni en el Valaquenta se diga nada respecto al orden de llegada (salvo que Melkor y Tulkas fueron los ultimos, claro..). De todos modos, mi Sil...
ahora no recuerdo bien y no tngo el silma a mano pero creo q fue Melkor el primero q bajó a Arda pa ir pillando sitio

Saludos. eievar
#5 Respondiendo a: Eviore
El primero fue...
Melkor aunque no recuerto exactamente donde lo dice.
Pues sí creo que fue Melko el primero en llegar.En un texto de El Anillo de Morgoth referido a la Ainulindalë pone:
"....Pero el primero de ellos fue Melkor. Y Melkor consideró la Tierra, mientras era todavía joven y estaba toda en llamas, como su propio reino.
Pero Manwë era el hermano de Melkor, y el instrumento principal en el Segundo Tema que Ilúvatar había elevado contra la discordancia de Melkor, Y convocó a a otros de sus hermanos y muchos espíritus tantos mayores como menores y les dijo :¡Vayamos a las Estancias de Anar donde el Sol del Pequño Mundo está encendio y vigilemos para que Melkor no lo lleve todo a la ruina!.
Y fueron allí, Manwë y Ulmo y Aulë y otros de los que oirás más tarde AElfwine, y he aquí que Melkor estaba antes que ellos; pero tenía poca compañía....
Creo que el texto se refiere a que Melkor estaba en Arda antes de la llegada de los demás Ainur.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#6 Respondiendo a: Tanis
El primero fue...
Pues sí creo que fue Melko el primero en llegar.En un texto de El Anillo de Morgoth referido a la Ainulindalë pone:
"....Pero el primero de ellos fue Melkor. Y Melkor consideró la Tierra, mientras era todavía joven y estaba toda en llamas, como su propio reino.
Pero Manwë era...
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...