Ilúvatar y canciones
Ilúvatar creaba con canciones, y la duda que tengo es, ¿está todo cantado ya? es decir, el destino ya está escrito? (o cantado

Si es así, ¿Eru sería el único sabedor de la historia, o algun Vala o Maia podría saber algo?
Lo digo por aquello que decía Gandalf, que Gollum aun tiene algo que aportar... simplemente pienso que es sabiduría... Uff, paro ya que se me va la olla

Perdón por la rayada...

Saludos desde Rohan
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#1 Respondiendo a: Beldar
Buenas. Hace tiempo que me leí el Silma y no me acuerdo muy bien pero quería comentar una cosilla.
Ilúvatar creaba con canciones, y la duda que tengo es, ¿está todo cantado ya? es decir, el destino ya está escrito? (o cantado)
Si es así, ¿Eru sería el único sabedor de la historia, o algun Vala...
En cuanto se fueron los Ainur pensó en darles a los Hombres el "don" de la mortalidad y tambien se dice en el Silmarillion que en cada Era aparecen cosas nuevas porque asi lo quiere Eru.

"Dios no juega a los dados con el universo, pero los echa donde nadie pueda verlos"

Stephen Hawkins
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Buenas. Hace tiempo que me leí el Silma y no me acuerdo muy bien pero quería comentar una cosilla.
Ilúvatar creaba con canciones, y la duda que tengo es, ¿está todo cantado ya? es decir, el destino ya está escrito? (o cantado)
Perdon por el rollo, pero leyendo ese libro recordé mucho lo que significaba para los elfos la canción y la poesía, su forma de crear y re-crear y preservar las cosas.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
#2 Respondiendo a: Turambar
Eru es un tramposo
En cuanto se fueron los Ainur pensó en darles a los Hombres el "don" de la mortalidad y tambien se dice en el Silmarillion que en cada Era aparecen cosas nuevas porque asi lo quiere Eru.![]()
"Dios no juega a los dados con el universo, pero los echa donde nadie pueda verlos"
Recuerda que cuando Melkor empezó a hacer de las suyas, el mismo Eru le dijo que el "plan" había ido a la perfección... y Melkor, sin saberlo, había contribuido a este "plan" tal y como Ilúvatar lo había previsto.
Lo dicho... hace trampas.

- Últimas palabras de Durin -
Algunos de los más poderosos también ven cosas del futuro, por ejemplo, Glorfindel anticipa que al Rey Brujo no le va a matar un hombre.
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...