Ver publicación (cuanto pesa?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Turambar

No puede ser

Los elfos son mas bajos que los humanos asi que no pueden, en general, pesar lo que tu dices.

imposible, no puedo creerlo...

Elfos Noldor: varones una media de 107 kgs; hembras unos 88 kgs

Elfos Sindar: varones 95 kgs, mujeres unos 73 kgs.

Elfos Silvanos: varones 75 kgs, mujeres 62 kgs

Medio elfos: hombres unos 100 kgs de mdia, mujeres unos 70 kgs.

Aver, se me ocurren varias cosas. La primera es que tu guía sea una traducción del ingles y que eso sea el peso en libras...con lo q tampoco me da resultados muy razonables. La segunda es que se haya realizado un cálculo desde el peso en libras esté mal hehco. La tercera es que los especímenes utilizadosp ara determinar esos promedios eran elfos físicoculturistas (me refiero a Noldor, Sindar y medio elfos, los silvanos no parecen tan descabellados).
-Pero de todas formas tiene q haber un error. Es cierto que las características físicas pudieran diferir, y dada la contextura de los elfos el peso estuviese dado principalmente por masa magra (músculo), pero aún así, considerando la actividad física que realizan(q en general es más aeróbica que de "peso", no sé si me explico) el tipo de fibra o de musculatura más desarrollada es la longitudinal, en palabras simples, no conozco un corredor de maratón con 100 kilos.
Ahora, si estos seres midieran como mínimo 1 metro 80 cms las mujeres y 1.90 cms los hombres, podría imaginar un elfo de 100 kg y que luzca delgado, aunque no demasiado . Sin embargo, no he oido q sean así de altos, y por lo demás, perderían la característica de livianos.

En resumen: imposible.

(Mensaje original de: Tintallë)