cuanto pesa?
(Mensaje original de: dark_elven)
#1 Respondiendo a: Anónimo
un elfo???? es una pregunta tonta que me a surgido....
Pues según mi Guía de rol para El Señor de los Anillos, el peso de un elfo puede variar según la raza (aunque supongo que también varía en función de la vida que lleve el elfo). Asi tenemos que:
Elfos Noldor: varones una media de 107 kgs; hembras unos 88 kgs
Elfos Sindar: varones 95 kgs, mujeres unos 73 kgs.
Elfos Silvanos: varones 75 kgs, mujeres 62 kgs
Medio elfos: hombres unos 100 kgs de mdia, mujeres unos 70 kgs.
Te preguntarás que a qué viene tanta diferencia.. pues supongo a que a las características propias de cada raza: no va a tener la misma constitución un elfo que se dedica a la construcción de barcos que uno que se dedique más a viajar, etc.
Espero haberte ayudado,
Tenna Rato!
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#3 Respondiendo a: Anónimo
en general....S/T
Pues eso mismo.
No creo que hagan dieta, y no estan muy gordos, porque en los bosques, quitando algun ciervo, solo hay frutos secos y frutas del bosque (esto parece All-Brand Special K ).
b...
#4 Respondiendo a: Unkraut
cuanto pesas tu?
Pues eso mismo.
No creo que hagan dieta, y no estan muy gordos, porque en los bosques, quitando algun ciervo, solo hay frutos secos y frutas del bosque (esto parece All-Brand Special K ).

En la Caida de Gondolin (CP2) se cuenta como uno de los jefes de las 12 casas era un elfo rechoncho :O

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Unkraut
cuanto pesas tu?
Pues eso mismo.
...supongo que su peso será igual al producto de su masa y la gravedad de Arda que es..... ¿9,8 m/s2?

- Últimas palabras de Durin -
#8 Respondiendo a: Anónimo
Pues exactamente pesan esto:
Pues según mi Guía de rol para El Señor de los Anillos, el peso de un elfo puede variar según la raza (aunque supongo que también varía en función de la vida que lleve el elfo). Asi tenemos que:
Elfos...
Los elfos son mas bajos que los humanos asi que no pueden, en general, pesar lo que tu dices.
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#9 Respondiendo a: Turambar
No puede ser
Los elfos son mas bajos que los humanos asi que no pueden, en general, pesar lo que tu dices.
... verás, yo estoy de acuerdo en que son cifras bastante extrañas. De hecho, ya he puesto en mi mensaje que no están basadas en el libro de Tolkien sino en el juego de rol, porque además creo que lo que es en la obra de Tolkien será dificil encontrar datos precisos aceca de cúanto pesa un elfo (¿o quizá no? este foro siempre me sorprende...)
He puesto lo de la Guía de Rol como respuesta alternativa, además que me parece curioso ver como varía el peso de una raza a otra (los noldor según esto están super macizos)

Tenna Rato
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Si no lo digo yo...
... verás, yo estoy de acuerdo en que son cifras bastante extrañas. De hecho, ya he puesto en mi mensaje que no están basadas en el libro de Tolkien sino en el juego de rol, porque además creo que lo que es en la obra de Tolkien será dificil encontrar datos precisos aceca de cúa...
Según lo que yo sé, los elfos de Tolkien eran más grandes que los humanos, sobre todo los Noldor que pasaban de los 2 metros...
Saludos.
(Mensaje original de: Faramir I)
#9 Respondiendo a: Turambar
No puede ser
Aver, se me ocurren varias cosas. La primera es que tu guía sea una traducción del ingles y que eso sea el peso en libras...con lo q tampoco me da resultados muy razonables. La segunda es que se haya realizado un cálculo desde el peso en libras esté mal hehco. La tercera es que los especímenes utilizadosp ara determinar esos promedios eran elfos físicoculturistas (me refiero a Noldor, Sindar y medio elfos, los silvanos no parecen tan descabellados).
-Pero de todas formas tiene q haber un error. Es cierto que las características físicas pudieran diferir, y dada la contextura de los elfos el peso estuviese dado principalmente por masa magra (músculo), pero aún así, considerando la actividad física que realizan(q en general es más aeróbica que de "peso", no sé si me explico) el tipo de fibra o de musculatura más desarrollada es la longitudinal, en palabras simples, no conozco un corredor de maratón con 100 kilos.
Ahora, si estos seres midieran como mínimo 1 metro 80 cms las mujeres y 1.90 cms los hombres, podría imaginar un elfo de 100 kg y que luzca delgado, aunque no demasiado . Sin embargo, no he oido q sean así de altos, y por lo demás, perderían la característica de livianos.
En resumen: imposible.
(Mensaje original de: Tintallë)
#13 Respondiendo a: Anónimo
imposible, no puedo creerlo...
Aver, se me ocurren va...
...medía más de 1'90 metros, aunque también es cierto que se dice que fue la elfa más alta.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#14 Respondiendo a: Gwaihir
Galadriel...
...medía más de 1'90 metros, aunque también es cierto que se dice que fue la elfa más alta.
Ah, bien, entonces ella luce bien con 88 kilos jejeje...pero si fue la más alta...nada dice del promedio...así q sigue sonando raro ¿no crees?
(Mensaje original de: Tintallë)
#1 Respondiendo a: Anónimo
un elfo???? es una pregunta tonta que me a surgido....
... tanto los Eldar (como los Noldor) y los Numenoreanos, pues eso, los pesos que ha puesto Nirnaeth parecen correctos para Elfos de dos metros de media y que no fueran anorexicos, ¿no?
Los Noldor iban aproximadamente por 6,4 pies, que son casi dos metros.
(Mensaje original de: guerea)
#5 Respondiendo a: Turambar
Pues si hay elfos gordos :O
![]()
En la Caida de Gondolin (CP2) se cuenta como uno de los jefes de las 12 casas era un elfo rechoncho :O![]()
No te lo discuto, pero me sigue pareciendo raro imaginarme a un tipo con mallas y que sobre pase los 120 kilos (bufff, otra vez me vienen los sudores frios).
b...
#11 Respondiendo a: Anónimo
No puede ser
Según lo que yo sé, los elfos de Tolkien eran más grandes que los humanos, sobre todo los Noldor que pasaban de los 2 metros...
Saludos.
(Mensaje original de: Faramir I)
En varias citas Tolkien dice expresamente que los hombres eran mas altos que los elfos ya desde la 1ª edad :P

#16 Respondiendo a: Anónimo
como eran muy altos...
... tanto los Eldar (como los Noldor) y los Numenoreanos, pues eso, los pesos que ha puesto Nirnaeth parecen correctos para Elfos de dos metros de media y que no fueran anorexicos, ¿no?
Los Noldor iban aproximadamente por 6,4 pies, que son casi dos metros.
(Mensaje original...
Que se dice expresamente que Tuor en Gondolin y Turin en Nargothrond eran mas altos que cualquier elfo ¿como se explica esto? :P