Ver publicación (Una acuciante duda)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Al hilo de mi otro mensaje (y para ke os comáis más las uñas de envidia) me ha surgido otra pregunta sobre algo ke me ha sorprendido: he leído la bibliografía ke este libro construye de y sobre Tolkien y me ha llamado mucho la atención las discrepancias entre la versión española e inglesa de "La His...

Me da la impresión (y es que no tengo "La Caída de Númenor") de que se han "reagrupado" libros. Si no me equivoco, el título completo de "Sauron derrotado" es "Sauron Defeated: The End of the Third Age (The History of The Lord of the Rings, Part Four: The Notion Club Papers and the Drowning of Anadune)" (¡toma título!). En Minotauro podemos encontrar "Historia de El Señor de los Anillos IV. El Fin de la Tercera Edad", por un lado, y "La Historia de la Tierra media VI. La Caída de Númenor" por otro, que incluye (según información de Ediciones Minotauro: "Los papeles visionarios del Notion Club y El anegamiento de Anadûne".
Espero haberte servido de ayuda (aunque sea poca).

P.D.: La edición ilustrada de ESdlA que te has regalado, ¿es igual a la editada por Minotauro?
Y por cierto: ¡disfrútala!
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"