pq no es lo mismo.......???

Cerrado

Anónimo
Anónimo
A ver, hay algo que no acabo de entender en el silmarillion, cuando muere Luthien Tinuviel, dice que murio, pero no como el resto de los elfos, sino que ella fue la unica que murio realmente, ¿que diferencia hay entre su muerte y la de cualquier elfo que haya muerto en batalla? ¿ es que ella no fue a las estancias de Mandos?

Gracias anticipas por las respuestas, ^_^

(Mensaje original de: FoNCH)
Permalink |
azazel
azazel

#1 Respondiendo a: Anónimo

A ver, hay algo que no acabo de entender en el silmarillion, cuando muere Luthien Tinuviel, dice que murio, pero no como el resto de los elfos, sino que ella fue la unica que murio realmente, ¿que diferencia hay entre su muerte y la de cualquier elfo que haya muerto en batalla? ¿ es que ella no fue...

Diste en el clavo

Los elfos(a diferencia de los humanos)al "morir" van a las estancias de Mandos(creo recordar que era ese sitio).
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A ver, hay algo que no acabo de entender en el silmarillion, cuando muere Luthien Tinuviel, dice que murio, pero no como el resto de los elfos, sino que ella fue la unica que murio realmente, ¿que diferencia hay entre su muerte y la de cualquier elfo que haya muerto en batalla? ¿ es que ella no fue...

Porque...

...Lúthien eligió transformarse en mortal (aquello de que las dos canciones que cantó ante Mandos fueron lo único que lo conmovieron, y bla,bla...) con tal de estar de nuevo con Beren, y como mortal acabó muriendo al fin...

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Porque...

...Lúthien eligió transformarse en mortal (aquello de que las dos canciones que cantó ante Mandos fueron lo único que lo conmovieron, y bla,bla...) con tal de estar de nuevo con Beren, y como mortal acabó muriendo al fin...

(Mensaje original de: Meduseld)

Algo similar?

Supongo entonces si no entiendo mal, a lo que sucedio con Arwen, que eligio ser mortal.-

(Mensaje original de: Pahaska)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Algo similar?

Supongo entonces si no entiendo mal, a lo que sucedio con Arwen, que eligio ser mortal.-

(Mensaje original de: Pahaska)

Algo similar?

Sástamente, y creo recordar que ellas dos fueron las únicas elfas (sin contar Elros, el hermanito de Elrond el sabio) que eligieron ser mortales, si no mal recuerdo. Yendo a morir... che, que se mataron como los humanos, ýendo a morir como el resto de humanos, ya que ellas se hicieron "humanas"
No he leído el silma, pero creo que pasó esto, no?

Salu2 desde el trono oscuro en la torre oscura de un oscuro país donde se extienden las oscuras tinieblas que hacen un oscuro cielo con oscuras nubes... bah, ya no sigo mas

(Mensaje original de: Sauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, vamos a ver si en este mensaje no meto mucho la pata:

-Los elfos son inmortales, y sólo pueden morir de dos formas: por una herida gravísima o de pena.

-Los hombre, en cambio tenemos un don, el de la muerte (si alguien quiere el mio, se lo doy, que no me importa ser inmortal, jejeje), y cuando morimos vamos a parar a las Estancias de Mandos, a las cuales NO van los elfos (a los que no se sabe que les pasa al morir, creo que porque se suponía que no debían morir), allí, los hombres (y Luthien) esperamos que llegue la Dagor Dagorlad (y como este tema ya está muy hablado, no voy a comentar nada más sobre ella).

-Sólo Luthien murió realmente (frase sacada literalmente del Silmarillion), por lo que supongo que Arwen moriría de pena, cuando se tumbó en Cerin Amroth. Así que, en resumen, Luthien fue la única entre los Primeros nacidos que fue a las estancias de Mandos.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
azazel
azazel

#7 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, vamos a ver si en este mensaje no meto mucho la pata:

-Los elfos son inmortales, y sólo pueden morir de dos formas: por una herida gravísima o de pena.

-Los hombre, en cambio tenemos un don, el de la muerte (si alguien quiere el mio, se lo doy, que no me importa ser inmortal, jejeje), y cua...

Todo lo contrario querido amig

Los elfos al "morir" se reunen en las estancias de Mandos, y los hombres al morir no se sabe con certeza a donde van.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: azazel

Todo lo contrario querido amig

Los elfos al "morir" se reunen en las estancias de Mandos, y los hombres al morir no se sabe con certeza a donde van.

Huy... lo que ha dicho

No te voy a clavar mis garras porque me imagino que se te ha ido la pelota momentaneamente, ¿no? )))

Como dice el amigo Azazel, somos nosotros, la raza de los hombres, los que tenemos un destino desconocido tras la muerte.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Gwaihir

Huy... lo que ha dicho

No te voy a clavar mis garras porque me imagino que se te ha ido la pelota momentaneamente, ¿no? )))

Como dice el amigo Azazel, somos nosotros, la raza de los hombres, los que tenemos un destino desconocido tras la muerte.

Lo sieeeeeento

No he tenido el valor de leer las respuestas de Azazel y Gwaihir a mi mensaje. Yo solito me he dado cuenta (¡Qué logro!) de la chorrada que he dicho, y entono el Yo, pecador; imponiéndome como penitencia leerme el Silmarillion de nuevo (vale, ya sé que eso no es suficiente, así que también me releeré el Libro de los Cuentos Perdidos: ¿Os basta?).

De nuevo, lo siento mucho.

P.D: Quercaim, ¿Qué decias de meteduras de pata o ponerse en evidencia?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Lo sieeeeeento

No he tenido el valor de leer las respuestas de Azazel y Gwaihir a mi mensaje. Yo solito me he dado cuenta (¡Qué logro!) de la chorrada que he dicho, y entono el Yo, pecador; imponiéndome como penitencia leerme el Silmarillion de nuevo (vale, ya sé que eso no es suficiente, así que t...

El don

Si no recuerdo mal, Eru nos bendeció con este "don", el don de poder morir!!, aunque seria duro vivir eternamente, no os parece un poco cansado?? . Són las pegas de ser hijos de diós.

Saludos

(Mensaje original de: max)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

El don

Si no recuerdo mal, Eru nos bendeció con este "don", el don de poder morir!!, aunque seria duro vivir eternamente, no os parece un poco cansado?? . Són las pegas de ser hijos de diós.

Saludos

El don

Teniendo en cuenta que si te cansas siempre puedes tirarte desde el Caradhras o morirte de pena... la vida eterna parece bastante flexible.

Permalink |
azazel
azazel

#12 Respondiendo a: Anónimo

El don

Teniendo en cuenta que si te cansas siempre puedes tirarte desde el Caradhras o morirte de pena... la vida eterna parece bastante flexible.

No el "don" es otra cosa

El don que nos da eru es el de morir e ir a unas salas reservadas para los hombres, pues según el silmarillion los hombres tendrán sitio tras la destrucción del mundo y formaran parte de la canción que cree el otro, en cambio los elfos, cuando se destruya el mundo(y con el las estancias de mandos),no se sabe a donde iran.

Saludos: Azazel
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: azazel

No el "don" es otra cosa

El don que nos da eru es el de morir e ir a unas salas reservadas para los hombres, pues según el silmarillion los hombres tendrán sitio tras la destrucción del mundo y formaran parte de la canción que cree el otro, en cambio los elfos, cuando se destruya el mundo(y c...

Dónde está esto?

pos eso, dónde?

Saludos!

Permalink |
azazel
azazel

#14 Respondiendo a: Anónimo

Dónde está esto?

pos eso, dónde?

Saludos!

Akí

En uno de los caítulos del quenta silmarillion, te diría la página ¿pero no crees que es muy tarde pa buscar la?
ZZZzzzzzZZZZZzzzZZZZZzzzZZZZZzzzzZZZZzzzZZZZZzzzZZZZZzzzZZZZz

"Si buscas......¡Encontrarás!"Antiguo probervio enano.

Saludos Azazel
Permalink |
Aldo
Aldo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Lo sieeeeeento

No he tenido el valor de leer las respuestas de Azazel y Gwaihir a mi mensaje. Yo solito me he dado cuenta (¡Qué logro!) de la chorrada que he dicho, y entono el Yo, pecador; imponiéndome como penitencia leerme el Silmarillion de nuevo (vale, ya sé que eso no es suficiente, así que t...

Ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja

Risa sana que conste, porque hasta el mejor escribano echa un borrón...(¡Pero es que el tuyo ha emborronado media página!)
Un saludo Foe...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Aldo

Ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja

Risa sana que conste, porque hasta el mejor escribano echa un borrón...(¡Pero es que el tuyo ha emborronado media página!)
Un saludo Foe...

Si: jejejejeje

¡Se te ha echado de menos en esta ausencia! Pero podías haberte esperado un poquito, que Gwaihir y Azazel se han bastado y sobrado pra crujirme.

Pero, reconocedlo: como relato cómico era la polla ¿O no?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: azazel

Diste en el clavo

Los elfos(a diferencia de los humanos)al "morir" van a las estancias de Mandos(creo recordar que era ese sitio).

Diste en el clavo

que es esta tonteria?

(Mensaje original de: memo)
Permalink |