Ver publicación (¿Wicca=nuestra religión?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya

Sólo quería retomar el tema de la religión....

En estos días me he enterado de una religión llamada "wicca" y he hayado ciertas similitudes con las narraciones de tolkien(magia blanca, nombres celtas...)¿Hay alguien por acá que profese esta religión?Lo digo porque creo que los aficionados...

Me parece increible...

...y triste, muy triste. Está claro que el ser humano necesita aborregarse alrededor de cualquier religión, por absurda que ésta sea.

En primer lugar, y antes de que se me olvide, para que no haya malentendidos: soy creyente, pero no profeso ninguna religión. No creo que haya en este mundo nadie que me pueda decir en que tengo o no tengo que creer.

Y en segundo lugar, el mezclar a Tolkien, un católico, apostólico y romano de misa diaria con ritos neopaganos me parece una aberración digna de alguien que no sabe absolutamente nada de Tolkien y su vida.

¿"Cristianos paganos" dices, Vána?, curiosa definición. Deben de ser algo así como los enanos de dos metros, a los triángulos de seis lados... ¿sabes lo que es paganismo.

Perdonad que me exprese tan duramente, pero es que, hablando claramente, me joden estas tonterías, todas estas religiones de yupies y todos estos ritos new age.

¿No ha muerto bastante gente a lo largo de la historia por culpa de la religión?... ¿todavía queremos más?...

Por favor... pensad, sed vosotros mismos, que no os manipulen cuatro gurús que a lo único que aspiran es a hacerse millonarios lo antes posible.

Vuelvo a pedir perdón si he ofendido a alguien, pero creedme que estas cosas me sacan de quicio.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"