¿Wicca=nuestra religión?
Sólo quería retomar el tema de la religión....
En estos días me he enterado de una religión llamada "wicca" y he hayado ciertas similitudes con las narraciones de tolkien(magia blanca, nombres celtas...)¿Hay alguien por acá que profese esta religión?Lo digo porque creo que los aficionados a tolkien(me incluyo)pueden tener tendencia a la magia blanca...
A mi personalmente me gustaría pertenecer, y recuerden que hay cristianos paganos(o wiccas).
Si de pronto quieren saber algo, visiten la página: www.puertasdebabel.freewire.co.uk/wicca
Otra cosilla relacionada con el tema:
¿Hay judíos tolkianos?Es decir¿todos los de este foro son cristianos?¿Hay alguien ateo(Rosita Coto, si estás ahí no te ofendas)?
Gracias
Desde el valinor(me vuelvo alérgica a las flores!!!buuaaaaaa

Vána, la nunca vieja
(Mensaje original de: Vána)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya
En estos días me he enterado de una religión llamada "wicca" y he hayado ciertas similitudes con las narraciones de tolkien(magia blanca, nombres celtas...)¿Hay alguien por acá que profese esta religión?Lo digo porque creo que los aficionados...
yo soy atea a pesar de que toda mi familia es catolica
(Mensaje original de: Princesa elfo)
Aiya
En estos días me he enterado de una religión llamada "wicca" y he hayado ciertas similitudes con las narraciones de tolkien(magia blanca, nombres celtas...)¿Hay alguien por acá que profese esta religión?Lo digo porque creo que los aficionados...
Si la Fuerza es la Religion del 15% de la poblacion Australiana para cuestiones de Hacienda. Pq no puedo decir yo que mi religion es la "Tolkienologia". Y que desgrave comprar libros de Tolkien.....y tener beneficios fiscales.
(Mensaje original de: fiker durin)
#2 Respondiendo a: Anónimo
no la conocia pero si me interesa
yo soy atea a pesar de que toda mi familia es catolica
...mi correo es: catitacoto@hotmail.com, o si no, vanacastano@hotmail.com¿tenés messenger????????
Aiya

#4 Respondiendo a: Anónimo
Deberiamos tener Religion propia...
Si la Fuerza es la Religion del 15% de la poblacion Australiana para cuestiones de Hacienda. Pq no puedo decir yo que mi religion es la "Tolkienologia". Y que desgrave comprar libros de Tolkien.....y tener beneficios fiscales.
tienes razon
podemos no creer en dios, pero si en el destino, y misiones que cumplir.

Aiya
...y triste, muy triste. Está claro que el ser humano necesita aborregarse alrededor de cualquier religión, por absurda que ésta sea.
En primer lugar, y antes de que se me olvide, para que no haya malentendidos: soy creyente, pero no profeso ninguna religión. No creo que haya en este mundo nadie que me pueda decir en que tengo o no tengo que creer.
Y en segundo lugar, el mezclar a Tolkien, un católico, apostólico y romano de misa diaria con ritos neopaganos me parece una aberración digna de alguien que no sabe absolutamente nada de Tolkien y su vida.
¿"Cristianos paganos" dices, Vána?, curiosa definición. Deben de ser algo así como los enanos de dos metros, a los triángulos de seis lados... ¿sabes lo que es paganismo.
Perdonad que me exprese tan duramente, pero es que, hablando claramente, me joden estas tonterías, todas estas religiones de yupies y todos estos ritos new age.
¿No ha muerto bastante gente a lo largo de la historia por culpa de la religión?... ¿todavía queremos más?...
Por favor... pensad, sed vosotros mismos, que no os manipulen cuatro gurús que a lo único que aspiran es a hacerse millonarios lo antes posible.
Vuelvo a pedir perdón si he ofendido a alguien, pero creedme que estas cosas me sacan de quicio.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pero nada de "Wicca"....
...nada de magia blanca ni nada raro.
Con el Silmarilion como Biblia, y el ESDLA como los hechos de los Apostoles...jejejejeje
y el hobbit como la historia de jesus
#10 Respondiendo a: Gwaihir
Me parece increible...
...y triste, muy triste. Está claro que el ser humano necesita aborregarse alrededor de cualquier religión, por absurda que ésta sea.
En primer lugar, y antes de que se me olvide, para que no haya malentendidos: soy creyente, pero no profeso ninguna religión. No creo que h...
te molestas muy rapido
todo esto es broma o para mi si lo es
#11 Respondiendo a: Anónimo
Me parece increible...
te molestas muy rapido
...pero para mí el tratar con las creencias de la gente NUNCA puede ser una broma.
Pero el hecho es que esa pseudo-religión existe.
#12 Respondiendo a: Gwaihir
Perdona mi Princesa...
...pero para mí el tratar con las creencias de la gente NUNCA puede ser una broma.
Pero el hecho es que esa pseudo-religión existe.
esta bien, pero algo de broma sobre las religiones no caeria mal
todos son muy serio con respecto a sus religiones
#11 Respondiendo a: Anónimo
Me parece increible...
te molestas muy rapido
...¡¡¡¿¿¿¿Y me lo dices a mí????!!!¡¡¡Más atea que yo no hay nadie!!!(Ya escuchaste la canción de Ricardo Arjona, "verbo no sustantivo"?)
Ojo: Yo no estoy diciendo que tolkien haya sido pagano ni nada de eso, simplemente que por alguna casualidad de la vida, sus obras se relacionan con los wiccas.
Y otro ojo´pa esto: En la página que mencioné en mi mensaje decia que wicca=paganismo(raro ¿no?)
Me interesa esta "religión" porque su principio básico es "no hagas nada malo a nadie", y he visto que los practicantes de esta religión son muy buenos interiormente, están en contacto constante con la naturaleza...¿que serian algunos sin religión?Supongo que estarían en una verdadera crisis mental, al no tener en nadie en quien creer
Lo que quiero decir es que las religiones nos ayudan a estar en paz con nosotros y con todos.
#14 Respondiendo a: Anónimo
Me parece increible...
...¡¡¡¿¿¿¿Y me lo dices a mí????!!!¡¡¡Más atea que yo no hay nadie!!!(Ya escuchaste la canción de Ricardo Arjona, "verbo no sustantivo"?)
Ojo: Yo no estoy diciendo que tolkien haya sido pagano ni nada de eso, simplemente que por alguna casualidad de la vida, sus obras se r...
...decir que las religiones te ayudan a estar en paz contigo mismo...es lo mismo que decir que estan ahi para engañarte. Para taparte los ojos, y no quiero decir eso (aunque lo piense)

Y con los demas....De acuerdo con Gwaihir que son la excusa perfecta para justificar guerras y atropellos de todo tipo. Vamos, que en israel llevan en guerra desde que Moises les llevo a la tierra prometida.
Y me da igual que sean mas buenos que el pan...
Y no digo mas que el tema de las Religiones no es de este Foro. Pero ya digo....que tan fanatico como cualquier catolico, lo soy yo de Tolkien. Podian ponerme una casilla en los Papeles de la Declaracion dela Renta.

#15 Respondiendo a: Anónimo
Solo lo voy a decir una vez....
...decir que las religiones te ayudan a estar en paz contigo mismo...es lo mismo que decir que estan ahi para engañarte. Para taparte los ojos, y no quiero decir eso (aunque lo piense)![]()
Y con los demas....De acuerdo con Gwaihir que son la excusa perfecta para jus...
yo soy la persona mas atea

#16 Respondiendo a: Anónimo
perdon pero...
yo soy la persona mas atea
![]()
...una atea que se interesa por una religión... lo que hay que ver.
Dices que el principio básico de esta religión es "no hagas nada malo a nadie", pero es que eso engloba a la mayor parte de las religiones, al menos en su filosofía más básica. ¿Quieres una religión cuyos miembros están en contacto con la naturaleza, y son absolutamente no-violentos?, pues interésate por el Jainismo... con casi 3.000 años es como para tenerla en cuenta.
Aiya
Ah... No se nada de Wicca, primera vez que lo escucho.
Namarië
(Mensaje original de: ilúvatar)
#18 Respondiendo a: Gwaihir
Esto sí que es curioso...
...una atea que se interesa por una religión... lo que hay que ver.
Dices que el principio básico de esta religión es "no hagas nada malo a nadie", pero es que eso engloba a la mayor parte de las religiones, al menos en su filosofía más básica. ¿Quieres una religión cuy...
"No hagas nada malo a nadie", vaya que te parece, comparto el mismo dogma central que esa tal Wicca, sin embargo no creo en ella.
yo no veo porque se debe de necesitar de una religión para estar en paz consigo mismo y con los demás. Yo soy una persona atea, pero atea, atea. Vamos que el cura de mi pueblo ya me ha excomulgado y todo!!! Aun así yo creo posible la existencia del universo sin la mediación de un ser divino/sobrenatural que le de sentido (tengo paz interior) y por otro lado soy muy pacífico y respetuoso con el prójimo (paz con los demás).
Por mucho que les duela a ciertos sectores religiosos, los ateos también podemos ser buenas personas.
Cordiales saludos
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...