Ver publicación (¿Wicca=nuestra religión?)

Ver tema

Celebrian
Celebrian

#22 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Ni tanto, ni tan poco.

Yo, al igual que tú, me considero creyente no practicante de ninguna religión. La única cosa que tengo claro es que las respuestas a mis preguntas no me las va a dar nadie... las sabré en su debido tiempo (¿o no?).

Pero en cambio, no estoy de acuerdo en que las religiones...

Casi de acuerdo

De acuerdo con lo que dices, pero con algunos matices.

No creo que la necesidad de estar dentro de una religión sea necesidad de aborregarse, hay mucha gente que por falta de cultura, o de espíritu crítico y en algunos casos por falta de tiempo para desarrollar estas dos cosas, porque bastante tienen con intentar sobrevivir en medio de la guerra o de la pobreza (más en épocas anteriores pero también en ésta), se apuntan a alguna de las religiones existentes.

Lo de ser creyente sin estar dentro de ninguna religión establecida precisa ser capaz de elaborar las propias creencias y, además, ser capaz de ir contra corriente, y esto en muchas épocas, incluso en la nuestra en algunos países, es arriesgarse a que te quemen o lapiden o, en el mejor de los casos, a que te traten de raro o excéntrico.

Habiendo nacido en un determinado lugar y época y movernos en un determinado entorno, con acceso a una buena formación y a muchísima información, nos podemos permitir pensar por nuestra cuenta. Si nuestras circunstancias hubieran sido otras ¿tú puedes asegurar que no estarías dentro de una religión establecida?... yo no...

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...