malos y buenos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Veamos,estaba yo pensando esta mañ en clase(que como la clase es el mismo rollo de siempre por eso pasamos de to),estaba pensando que en el sdla no sabria quien ganarian si los buenos o los malos?,quiero decir,¿quien ganaria en numero,hay mas malos que buenos..?¿cuantas razas hay buenas o malas???..yo creo que mas o menos estan igualados¿o no?

(Mensaje original de: gala)
Permalink |
Celebrian
Celebrian

#1 Respondiendo a: Anónimo

Veamos,estaba yo pensando esta mañ en clase(que como la clase es el mismo rollo de siempre por eso pasamos de to),estaba pensando que en el sdla no sabria quien ganarian si los buenos o los malos?,quiero decir,¿quien ganaria en numero,hay mas malos que buenos..?¿cuantas razas hay buenas o malas???.....

Hay más malos

En el Retorno de Rey hablan sobre el enorme ejército que tenía Sauron y cómo se lamentan los Capitanes del Oeste de que no pueden vencerles y que lo único que pueden hacer es intentar ganar tiempo y distraer la atención de Sauron para que Frodo consiga destruir el Anillo. Es una maravilla cómo cuenta Tolkien esa última marcha a la desesperada hacia las puertas de Mordor.

Si Frodo no hubiese conseguido destruir el anillo creo que Sauron habría vencido. Sus aliados son menos hábiles que "los buenos" (con todos los respetos para la inteligencia de los orcos, Edhel-Dur pero en número les superan por mucho.

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Eviore
Eviore

Veamos,estaba yo pensando esta mañ en clase(que como la clase es el mismo rollo de siempre por eso pasamos de to),estaba pensando que en el sdla no sabria quien ganarian si los buenos o los malos?,quiero decir,¿quien ganaria en numero,hay mas malos que buenos..?¿cuantas razas hay buenas o malas???.....

Bueno pues...

Creo que nos podemos hacer una idea de la proporción viendo que los Pueblos Libres estaban limitados al Noroeste de la Tierra Media mientras que el resto Rhûn (el Este) y Harad (el Sur) estaban en su mayor parte bajo la influencia de Sauron.

Por si te sirven de algo, en el Atlas de la Tierra Media de Karen Wynn Fonstad hace las siguientes estimaciones:

BATALLA DEL ABISMO DE HELM

Fuerzas de Rohan:
* Theoden desde Edoras - 1.000 de caballería
* Gambling el Viejo en Helm - 1.000 infantría
* Erkenbrand y Gandalf desde los Vados del Isen - 1.000 de infantería
* Ucornos - varios centenares

Fuerzas de de Isengard - !0.000 o más
(este dato yo lo veo un poco exagerado yo diría entre 6000 y 7000)

BATALLA DE LOS CAMPOS DEL PELENNOR:

Fuerzas de Gondor:
* Minas Tirith - 2.000
* Imrahil de Dol-Amroth - 1.200 = 700 de caballería + 500 de infantería
* Forlong de Lossarnach - 200 de infantería bien armados
* Dervorin del Valle del Ringlo - 300 de infantería
* Duinhir del Valle del Morthond - 500 arqueros
* Golasgil de Anfalas - 150 de infantería mal equipados
* De Lamedon - 50 montañeses
* Ethir Anduin - 100 Pescadores
* Hirluin de Pinnath Gelin - 300
* Theoden de Rohan - 6.000 de caballería
* Aragorn - 30 Dunedain del Norte + 1000 de los Feudos Meridionales

Fuerzas de Mordor
* El Rey Brujo - 20.000
* Haradrim - 18.000
* Orientales - 7.000
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

creo que te refieres a...

Que hablas de razas y no de número ¿verdad?
Bueno si es así a hora recordando veamos....
Los buenos: Hobbits, elfos, enanos,ents, y algunos humanos...y...
Los malos: Nazgûls, balrogs, orcos, trolls,arañas ,dragones, medio-orcos... y.. Sauron
y creo que así en general no existe más buenos o malos, aunque claro después dentro de cada una est´na las excepciones ( de las de los humanos de la que más)
Bueno se me olvidaban los Ainur, bueno de esos son buenos todos excepto Saruman.
Espero haberte ayudado.

(Mensaje original de: Lórien)
Permalink |