Ver publicación (A. Genealógicos y 2 preguntas...)
Ver tema#4 Respondiendo a: Eviore
Esa es...
la opción que más me atrae a mi también. Únicamente me resulta extraño el tal Elmo, dado que no se nombre en ningún otro sitio. Por otra parte uno puede intuir fácilmente el papel que le podría corresponder en la historia: gobernar a los Teleri que se quedaron buscando a Thingol en Beleri...
Amroth
No, no creo que fuese hijo de Galadriel y Celeborn. Como dice Christopher, es algo demasiado importante como para que no sea dicho en ESdlA. Un pariente cercano sí, pero hijo...
Y acerca de Elmo, hay una cosa que para mí es fundamental: siempre me he preguntado por qué Celeborn no acompañó a Galadriel cuando partió desde los Puertos. Y vamos, que aparte de que estuvieran pasando por una crisis matrimonial, lo único que veo lógico es que Celeborn nunca había estado en el Reino Bendecido, y que amaba tanto la Tierra Media que quería permanecer en ella lo más posible. ¿Solución?... pues que fuese nieto de Elmo, y que nunca hubiese cruzado el Mar.
No, no creo que fuese hijo de Galadriel y Celeborn. Como dice Christopher, es algo demasiado importante como para que no sea dicho en ESdlA. Un pariente cercano sí, pero hijo...
Y acerca de Elmo, hay una cosa que para mí es fundamental: siempre me he preguntado por qué Celeborn no acompañó a Galadriel cuando partió desde los Puertos. Y vamos, que aparte de que estuvieran pasando por una crisis matrimonial, lo único que veo lógico es que Celeborn nunca había estado en el Reino Bendecido, y que amaba tanto la Tierra Media que quería permanecer en ella lo más posible. ¿Solución?... pues que fuese nieto de Elmo, y que nunca hubiese cruzado el Mar.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"