A. Genealógicos y 2 preguntas...

Cerrado

Eviore
Eviore
Añadidos los siguientes árboles genealógicos:

* Los Reyes de los Noldor I - La Casa de Finwë y Míriel
* Los Reyes de Arthedain - Los Herederos de Isildur II
* Los Capitanes de los Dúnedain - Los Herederos de Isildur III
* Los Senescales de Gondor - La Casa de Emyn Arnen

Además he corregido un error en el de Los Reyes de Erebor

La dirección es la de siempre: http://www.terra.es/personal8/rpetite/Index.htm

Y ahora un par de cosillas:

1) ¿Alguien podría verificar el emblema de Finarfin?, según parece aparece en el libro: J.R.R. TOLKIEN, ARTISTA E ILUSTRADOR.

2) A alguien le suena de algo el nombre de Barahir o Boromir como nietos de Faramir y Éowyn, porque he encontrado árboles genealógicos con uno y otro por Internet pero no he podido verificar en ningún texto cual de los dos es correcto.

Gracias y un saludo
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Eviore

Además he cor...

Una cosilla más...

¿Cual de las versiones de la historia de Galadriel y Celebron pensáis que debo seguir para hacer los árbol genealógico de Elwë (en relación a la ascendencia de Celeborn y a la paternidad de Amroth de Lorien)?
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Además he cor...

Confirmados los emblemas

Ésos son Eviore. Como curiosidad, decirte que el de Finwë aparece en el libro sin girar (vamos, como un cuadrado normal).

La segunda pregunta, de momento, ni idea.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Eviore

Una cosilla más...

¿Cual de las versiones de la historia de Galadriel y Celebron pensáis que debo seguir para hacer los árbol genealógico de Elwë (en relación a la ascendencia de Celeborn y a la paternidad de Amroth de Lorien)?

Ésta me gusta

En los árboles genealógicos que me he hecho yo, he elegido la opción de que Celeborn es hijo de Galadhon, hijo de Elmo (el hermano "perdido" de Elwë y Olwë); y hermano (Celeborn) de Galathil, padre de Ninloth, madre de Elwing.

Y no me preguntes por qué... es que me parece que todo queda muy bien explicado
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Eviore
Eviore

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Confirmados los emblemas

Ésos son Eviore. Como curiosidad, decirte que el de Finwë aparece en el libro sin girar (vamos, como un cuadrado normal).

La segunda pregunta, de momento, ni idea.

Emblema de Finwë...

Si, según parece, el emblema en forma de cuadrado y no de rombo es el que se utilizaba como estandarte de los Reyes de los Noldor, al menos eso es lo que indica en la página de la que saqué la información y los emblemas:

http://www.forodrim.org/gobennas/heraldry/heraldry.htm

Yo he comprobado el dibujo en forma de rombo en el libro de PINTURAS Y DIBUJOS DE J.R.R TOLKIEN, pero parece que en ese otro libro sale el cuadrado y comenta eso del emblema de los reyes.

Gracias por molestarte en mirarlo Gwaihir.

Permalink |
Eviore
Eviore

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Ésta me gusta

En los árboles genealógicos que me he hecho yo, he elegido la opción de que Celeborn es hijo de Galadhon, hijo de Elmo (el hermano "perdido" de Elwë y Olwë); y hermano (Celeborn) de Galathil, padre de Ninloth, madre de Elwing.

Y no me preguntes por qué... es que me parece que t...

Esa es...

la opción que más me atrae a mi también. Únicamente me resulta extraño el tal Elmo, dado que no se nombre en ningún otro sitio. Por otra parte uno puede intuir fácilmente el papel que le podría corresponder en la historia: gobernar a los Teleri que se quedaron buscando a Thingol en Beleriand (los Eglath) hasta el regreso de este.

También me frena la mano el hecho de que Christopher sea tan contundente en sus palabras al decir que la intención de su padre era incluir las modificaciones necesarias para que Galadriel y Celeborn llegaran por separado desde Aman y todo eso. Por un lado pienso: esa es la última versión de la historia; y por otro: pero solamente es un esbozo sin prácticamente desarrollar... vamos que no me decido

¿Que opinas de lo de Amroth? yo personalmente no lo veo como hijo de Galadriel y Celeborn.

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Eviore

Esa es...

la opción que más me atrae a mi también. Únicamente me resulta extraño el tal Elmo, dado que no se nombre en ningún otro sitio. Por otra parte uno puede intuir fácilmente el papel que le podría corresponder en la historia: gobernar a los Teleri que se quedaron buscando a Thingol en Beleri...

Amroth

No, no creo que fuese hijo de Galadriel y Celeborn. Como dice Christopher, es algo demasiado importante como para que no sea dicho en ESdlA. Un pariente cercano sí, pero hijo...

Y acerca de Elmo, hay una cosa que para mí es fundamental: siempre me he preguntado por qué Celeborn no acompañó a Galadriel cuando partió desde los Puertos. Y vamos, que aparte de que estuvieran pasando por una crisis matrimonial, lo único que veo lógico es que Celeborn nunca había estado en el Reino Bendecido, y que amaba tanto la Tierra Media que quería permanecer en ella lo más posible. ¿Solución?... pues que fuese nieto de Elmo, y que nunca hubiese cruzado el Mar.
Permalink |
Eviore
Eviore

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Amroth

No, no creo que fuese hijo de Galadriel y Celeborn. Como dice Christopher, es algo demasiado importante como para que no sea dicho en ESdlA. Un pariente cercano sí, pero hijo...

Y acerca de Elmo, hay una cosa que para mí es fundamental: siempre me he preguntado por qué Celeborn no acompañ...

Buen argumento...

ese de Celebron y la Tierra Media... nunca lo había enfocado desde ese punto de vista.

Creo que el último esbozo en el que pretendía cambiar la historia de esa manera era quizá un intento de apartar a Galadriel de la que el llamaba la Caída de los Eldar... una manera de limpiar el nombre de Galadriel y otorgarle mayor grandeza de la que ya tenía. Pero sin duda ese estar "libre de toda culpa" ¿no dejaba su lamento en Lorien un poco deslucido? quiero decir, si bien dejar Valinor sin permiso implicaba quedar atada al Hado de los Noldor, sin duda su culpa sería mucho menor que la de los demás.

En fin... a falta de poder poner una conferencia con Tolkien para aclararlo optaremos por Elmo y familia

Permalink |
Barahun
Barahun

#8 Respondiendo a: Eviore

Emblema de Finwë...

Si, según parece, el emblema en forma de cuadrado y no de rombo es el que se utilizaba como estandarte de los Reyes de los Noldor, al menos eso es lo que indica en la página de la que saqué la información y los emblemas:

http://www.forodrim.org/gobennas/heraldry/heraldry.htm...

Heráldica en la UAN

En el departamento de Heráldica de la UAN albergamos bastantes escudos que te pueden servir:

http://frodo.users.ch/uan/carreras/heraldica/Heraldica.htm

Séya lorna, nan cuina!
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Además he cor...

Eviore

No te gustaron mis estandartes que no los pusiste?

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Eviore
Eviore

#10 Respondiendo a: Anónimo

Eviore

No te gustaron mis estandartes que no los pusiste?

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)

¿Como que no?...

Si que los utilicé, lo único que pasa es que le adapté los colores para que se parecieran más a los del original, estiré las puntas de las estrellas de las esquinas del de Gil-galad (misa que no saber como es tu propio estandarte ) y añadí los puntos blancos en el de Eärendil que se te habían pasado.

Respecto a los de Arnor y demás que me pasaste, ten en cuenta que son adaptaciones para el juego de Rol, pero Tolkien no los diseñó ni describió en ningún sitio.

Siento ser tan quisquilloso para los detalles... pero no puedo evitarlo

Permalink |