Ver publicación (A. Genealógicos y 2 preguntas...)
Ver tema#5 Respondiendo a: Gwaihir
Amroth
No, no creo que fuese hijo de Galadriel y Celeborn. Como dice Christopher, es algo demasiado importante como para que no sea dicho en ESdlA. Un pariente cercano sí, pero hijo...
Y acerca de Elmo, hay una cosa que para mí es fundamental: siempre me he preguntado por qué Celeborn no acompañ...
Buen argumento...
ese de Celebron y la Tierra Media... nunca lo había enfocado desde ese punto de vista.
Creo que el último esbozo en el que pretendía cambiar la historia de esa manera era quizá un intento de apartar a Galadriel de la que el llamaba la Caída de los Eldar... una manera de limpiar el nombre de Galadriel y otorgarle mayor grandeza de la que ya tenía. Pero sin duda ese estar "libre de toda culpa" ¿no dejaba su lamento en Lorien un poco deslucido? quiero decir, si bien dejar Valinor sin permiso implicaba quedar atada al Hado de los Noldor, sin duda su culpa sería mucho menor que la de los demás.
En fin... a falta de poder poner una conferencia con Tolkien para aclararlo
optaremos por Elmo y familia
ese de Celebron y la Tierra Media... nunca lo había enfocado desde ese punto de vista.
Creo que el último esbozo en el que pretendía cambiar la historia de esa manera era quizá un intento de apartar a Galadriel de la que el llamaba la Caída de los Eldar... una manera de limpiar el nombre de Galadriel y otorgarle mayor grandeza de la que ya tenía. Pero sin duda ese estar "libre de toda culpa" ¿no dejaba su lamento en Lorien un poco deslucido? quiero decir, si bien dejar Valinor sin permiso implicaba quedar atada al Hado de los Noldor, sin duda su culpa sería mucho menor que la de los demás.
En fin... a falta de poder poner una conferencia con Tolkien para aclararlo

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”