de que murio?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿sabeis de que murio tolkien?

(Mensaje original de: el fiel)
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hombre pues...

con 81 años... yo diria que de viejo
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
AroThir
AroThir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Él no pensó que fuese a morir pronto, pues sus antepasados siempre habían sido bastante longevos; sin embargo, en 1972 comenzó a sufrir de indigestión aguda y a envejecer rápidamente. El día 28 de agosto de 1973 fue a Bournemouth, para asistir al aniversario del médico del pueblecito, Denis Tolhurst, quien era bastante amigo suyo: no se sintió muy bien durante el festejo y por la noche sufrió bastantes dolores. Fue ingresado en el hospital al día siguiente y se le diagnosticó úlcera gástrica (Michael estaba en Suiza y Christopher en Francia, pero John Francis y Priscilla fuerona acompañarle), el sábado tuvo una infección torácica y en la

mañana del domingo día 2 de septiembre de 1973, murió a los 81 años.

Escrito por -David Miraut-

Llevaba un vestido azul como el cielo sin nubes, pero sus ojos eran grises como la noche iluminada de estrellas; estaba el manto bordado con flores de oro, pero sus cabellos eran oscuros como las sombras del crepúsculo. Como la luz sobre las hojas de los árboles, como la voz de las aguas claras, com...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: AroThir

Él no pensó que fuese a morir pronto, pues sus antepasados siempre habían sido bastante longevos; sin embargo, en 1972 comenzó a sufrir de indigestión aguda y a envejecer rápidamente. El día 28 de agosto de 1973 fue a Bournemouth, para asistir al aniversario del médico del pueblecito, Denis Tolhurst...

Arothir...

los padres de Tolkien no murieron relativamente jóvenes? Creo recordar que el padre de unas fiebres y la madre por la diabetes, que no se cuidaba como hoy en día.

(Mensaje original de: guerea)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Arothir...

los padres de Tolkien no murieron relativamente jóvenes? Creo recordar que el padre de unas fiebres y la madre por la diabetes, que no se cuidaba como hoy en día.

lo preguntaba por curiosidad y saber un poco mas de el.

Permalink |
AroThir
AroThir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Arothir...

Arothir...

Pues si. Sus padres murieron jovenes su madre Mabel a los 34 años y Arthur mas o menos igual ( no me hagas darte un dato exacto ), pero el padre de fiebre reumática y la madre de diabetes. Supongo que no se consideran muerte natural y sus anteriores parientes tuvieron un vida longeva.

Un saludo!
Llevaba un vestido azul como el cielo sin nubes, pero sus ojos eran grises como la noche iluminada de estrellas; estaba el manto bordado con flores de oro, pero sus cabellos eran oscuros como las sombras del crepúsculo. Como la luz sobre las hojas de los árboles, como la voz de las aguas claras, com...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

lo preguntaba por curiosidad y saber un poco mas de el.

Alguien lo sabe con certeza?

estos temas suelen ser recurrentes (me refiero a grandes personajes en general) Nietzsche con su neurosífilis, Napoleón envenenado crónicamente con Cianuro...

Eso de la infección torácica + úlcera es interesante. Quizá la úlcera se perforó hacia el tórax, y ahí..pufffff...
Qué pena, quizá no era el momento de morir...

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Alguien lo sabe con certeza?

estos temas suelen ser recurrentes (me refiero a grandes personajes en general) Nietzsche con su neurosífilis, Napoleón envenenado crónicamente con Cianuro...

Eso de la infección torácica + úlcera es interesante. Quizá la úlcera se perforó hacia el tórax, y ahí..puff...

pobre hombre

dios no existe.

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#8 Respondiendo a: Anónimo

pobre hombre

dios no existe.

cha...

que declaraciones mi amigo
si murio pues murio, ni modo de alzar el puño al cielo y quejarse...
tristemente
Javis Felagund
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |