Ver publicación (Christopher Tolkien)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Alguien me podria explicar que problemas habia ente Tolkien y su hijo? es que lo he leido muchas veces pero no se exactamente cuales eran...

(Mensaje original de: Belilmathiel)

¿Problemas?

¿Y dices que lo has leído muchas veces?... Pues, sinceramente, es la primera noticia que tengo.

Normalmente, siempre que veo mensajes como el tuyo (del tipo "he leído..."), lo primero que se me ocurre preguntar es: "¿qué has leído exactamente?", "¿dónde lo has leído?" y "¿quién lo ha escrito?". Si pudieras contestar a esas preguntas quizá mi respuesta sería más clara.

Lo único que puedo decirte es que por lo visto en las Cartas, por ejemplo, la relación de Tolkien con su hijo fue magnífica. Tendrían, ¿cómo no?, sus malos momentos; pero lo que se sabe es que Christopher fue su ayudante, su crítico, en ocasiones su motor, y desde luego su depositario. A la vista de los datos de que dispongo, es todo lo que puedo decir.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"