Christopher Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Alguien me podria explicar que problemas habia ente Tolkien y su hijo? es que lo he leido muchas veces pero no se exactamente cuales eran...

(Mensaje original de: Belilmathiel)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Alguien me podria explicar que problemas habia ente Tolkien y su hijo? es que lo he leido muchas veces pero no se exactamente cuales eran...

¿Problemas?

¿Y dices que lo has leído muchas veces?... Pues, sinceramente, es la primera noticia que tengo.

Normalmente, siempre que veo mensajes como el tuyo (del tipo "he leído..."), lo primero que se me ocurre preguntar es: "¿qué has leído exactamente?", "¿dónde lo has leído?" y "¿quién lo ha escrito?". Si pudieras contestar a esas preguntas quizá mi respuesta sería más clara.

Lo único que puedo decirte es que por lo visto en las Cartas, por ejemplo, la relación de Tolkien con su hijo fue magnífica. Tendrían, ¿cómo no?, sus malos momentos; pero lo que se sabe es que Christopher fue su ayudante, su crítico, en ocasiones su motor, y desde luego su depositario. A la vista de los datos de que dispongo, es todo lo que puedo decir.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

¿Problemas?

¿Y dices que lo has leído muchas veces?... Pues, sinceramente, es la primera noticia que tengo.

Normalmente, siempre que veo mensajes como el tuyo (del tipo "he leído..."), lo primero que se me ocurre preguntar es: "¿qué has leído exactamente?", "¿dónde lo has leído?" y "¿quién lo ha...

¿Problemas?

Habia leido en algun mensaje,no recuerdo ahora en cual,habia algun tipo de problema, o al menos eso se daba a entender...bueno, no importa,me alegro de que se llevaran bien....gracias

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Problemas?

Habia leido en algun mensaje,no recuerdo ahora en cual,habia algun tipo de problema, o al menos eso se daba a entender...bueno, no importa,me alegro de que se llevaran bien....gracias

Christopher y su hijo

Esos dos si que tienen problemas...por problemas con la pelicula y su actitud positiva hacia ella, por lo que parece...Simon, su hijo, incluso acudio al estreno...sea como sea, ha sido apartado de la "directiva" del Tolkien State, y su padre por lo visto ni le habla ni le escribe, ni quiere encontrarse con el
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#4 Respondiendo a: VaLyoMeT

Christopher y su hijo

Esos dos si que tienen problemas...por problemas con la pelicula y su actitud positiva hacia ella, por lo que parece...Simon, su hijo, incluso acudio al estreno...sea como sea, ha sido apartado de la "directiva" del Tolkien State, y su padre por lo visto ni le habla ni le e...

Christopher y su hijo

Esos dos si que tienen problemas...por problemas con la pelicula y su actitud positiva hacia ella, por lo que parece...Simon, su hijo, incluso acudio al estreno...sea como sea, ha sido apartado de la "directiva" del Tolkien State, y su padre por lo visto ni le habla ni le escribe, ni quiere encontrarse con el
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#5 Respondiendo a: VaLyoMeT

Christopher y su hijo

Esos dos si que tienen problemas...por problemas con la pelicula y su actitud positiva hacia ella, por lo que parece...Simon, su hijo, incluso acudio al estreno...sea como sea, ha sido apartado de la "directiva" del Tolkien State, y su padre por lo visto ni le habla ni le e...

Sorry, se repitio solo (s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: VaLyoMeT

Sorry, se repitio solo (s/t)

ok

Ahora si, gracias por la aclaracion

Permalink |
Aulë
Aulë

#7 Respondiendo a: Anónimo

ok

Ahora si, gracias por la aclaracion

Y a Simon le gustó la peli? s/t

"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |