Gandalf
#1 Respondiendo a: Varda
no se si ya lo han preguntado pero este foro avanza tan rapido que ni me entero de lo que pasa ...alguien sabe porque le dan un anillo a Gandalf?........creo que a estas horas soy la unica aqui me siento un poco sola alguin respoda...se siente raro estar escribiendole a la nada.....

(Mensaje original de: Lothlorien)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Creo que Cirdan piensa que Gandalf puede sacrle más provecho al anillo que el pero no estoy segura.
![]()
(Mensaje original de: Lothlorien)
mmhhh....hum (como diria barbol) quizas sea asi pero ahora que recuerdo en el silmarillion se lo da pero es un poco raro que ande regalando su anillo cirdan....de todas formas gracias me refrescaste la memoria y ahora se que no soy la unica parkea que se mete al foro a estas horas,...
#3 Respondiendo a: Varda
humhum....
mmhhh....hum (como diria barbol) quizas sea asi pero ahora que recuerdo en el silmarillion se lo da pero es un poco raro que ande regalando su anillo cirdan....de todas formas gracias me refrescaste la memoria y ahora se que no soy la unica parkea que se mete al foro a estas horas,...
Tambien Galadriel lo vio pues ella deseaba q el fuera el lider de la orden(El blanco)
Namarië
(Mensaje original de: Nimaiel)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Segun tengo entendido el fue el ultimo de los Istari q llegaron al puerto de Cirdan y aunque iba vestido de gris y parecia viejo Cirdan capaz de ver más alla de la apariencia vio en el una gran fuerza y un gran espiritu por ello le entrego el anillo
Tambien Galadriel lo vio pues ella deseaba q el...
.....que era capaz de ver en el futuro con más profundidad y más acierto que nadie en la Tierra Media(excepto los Istari).Esto implica que Cirdan fue capaz de presentir que Gandalf iba a necesitar la ayuda de su Anillo del Fuego,más concretamente que iba a necesitar de su poder para enaltecer los corazones y para insuflar esperanza a los que le rodean para luchar contra la Sombra.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Varda
no se si ya lo han preguntado pero este foro avanza tan rapido que ni me entero de lo que pasa ...alguien sabe porque le dan un anillo a Gandalf?........creo que a estas horas soy la unica aqui me siento un poco sola alguin respoda...se siente raro estar escribiendole a la nada.....

(Mensaje original de: Beregond)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Lo cierto es que Círdan le cede su anillo a Gandalf, aunque no podemos situar ese hecho temporalmente, porque el anillo solo aparece en el dedo de Gandalf en los puertos grises. El porque? se pueden buscar muchas razones, yo pienso que se debe a varias causas, en primer lugar creo que es un gesto de...
.....le da el Anillo del Fuego a Gandalf nada más llegar a la Tierra Media en el año 1000.Saruman se dió cuenta de este hecho y por ello se originó la animadversión que profesaba por Gandalf.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Cirdan.....
.....le da el Anillo del Fuego a Gandalf nada más llegar a la Tierra Media en el año 1000.Saruman se dió cuenta de este hecho y por ello se originó la animadversión que profesaba por Gandalf.
Saludos.
Ahora que pienso...
...Si Gandalf tenía el anillo de fuego y Saruman lo sabía, porque no se lo quitó cuando le hizo prisionero en Orthanc?
(Mensaje original de: Elurin)
#8 Respondiendo a: Anónimo
entonces...
Ahora que pienso...
...Si Gandalf tenía el anillo de fuego y Saruman lo sabía, porque no se lo quitó cuando le hizo prisionero en Orthanc?
(Mensaje original de: Elurin)
Por q no pudo no lo veia pues solo son capaces de verlo aquelllos q tienen mucho poder ademas creo q le interesaba más el Unico q uno de los Tres
(Mensaje original de: Nimaiel)