Sucesora de Tolkien?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me ha llegado el comentario (por varias fuentes) que la señora Marion Zimmer Bradley, con su magnífica obra "Las Nieblas de Avalon" poco o nada tiene que envidiar de El Señor de los Anillos.

Se los comento porque desde hace tiempo (mucho antes de entrar a este foro) había oído el comentario de una mujer que escribía muy parecido a Tolkien...

Por lo que a mi respecta (por todo lo bueno que he escuchado) “Las Nieblas de Avalon” me esperan cuando me termine de leer todos los libros de Tolkien que me faltan (salvo que haya algún otro autor más parecido a Tolkien que ella).

¿Será Marion Zimmer Bradley la sucesora de Tolkien? ¿Merece el segundo lugar después de él?

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me ha llegado el comentario (por varias fuentes) que la señora Marion Zimmer Bradley, con su magnífica obra "Las Nieblas de Avalon" poco o nada tiene que envidiar de El Señor de los Anillos.

Se los comento porque desde hace tiempo (mucho antes de entrar a este foro) había oído el comentario de un...

No sera la sucesora porque Tolkien es unico y nadie lo puede imitar pero si te quieres leer un libro parecido al del señor aunque en chuzo entonces lete el de Shannara de Jerry Thomas que es lo más parecido por que me lo an mandado pa mi el instituto y consta de 6 libros. Bueno aqui te lo dejo pero que tengas en cuenta que J.R.R. Tolkien es unico en la fantasia epica

(Mensaje original de: Gumisino)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

Se los comento porque desde hace tiempo (mucho antes de entrar a este foro) había oído el comentario de un...

Los libros de Zimmer Bradley me encantaron cuando los leí hará unos 12 años. Ahora recuerdo que rastreé la biblioteca del instituto en busca de más libros de esta autora casi de la misma forma que busqué como una loca el Silmarillion por tropocientas librerías antes de dar con él.

Los dos tienen en común que al acabar sus libros se pide más!!!
Permalink |
Shrike
Shrike

Aunque no haya leido nada de Marion Zimmer Bradley, un autor que siempre me ha parecido no ya sucesor de Tolkien (ni que fuese el Emperador de la Fantasía Épica), sinó alguien que abre nuevos caminos e intenta innivar, con bastante acierto (enb mi humilde opinión ) en éste género es Tad Williams con su tetralogía de Añoranzas y Pesares.

And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ahora tengo más dudas

¡Pongase de acuerdo por favor que ahora no se que comprar!

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |