Tolkien y la Nueva Era

Cerrado

Xaverium
Xaverium
Solo una pregunta, a ver si alguien me saca de dudas:
¿Sabe alguien, si Tolkien tenía algo que ver con una secta llamada Nueva Era o New Age?
¿No era Católico Tolkien?
He leído en no se donde algo de eso y me ha extrañado, siempre he creído que era un Católico convencido, pero ahora no se...
A ver si alguien me contesta.
Se que no tiene nada que ver con Tolkien pero es alucinante: "He visto cosas que vosotros no creeríais, he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser; todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la ll...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Xaverium

¿Sabe alguien, si Tolkien tenía algo que ver con una secta llamada Nueva Era o New Age?
He leído en no se donde algo de eso y me ha extrañado, siempre he creído que era un Católico convencido, pero ahora no se...
A v...

Por lo que yo he leido....

Era católico catoliquisimo, tanto que incluso convencio a un amigo suyo (no me acuerdo ahora del nombre) de que se convirtiese al cristianismo, sólo que el amig ono se hizo católico sino protestante (nadie es perfecto ) Eso me parece recordar haber leído en alguna biografía suya.

(Mensaje original de: Andfânwen)
Permalink |
Shrike
Shrike

#1 Respondiendo a: Xaverium

A v...

Si, tambien dicen que era...

... un druida :p (Lo digo con todo el respeto del mundo, Ereinion el Blanco )

Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Shrike

Si, tambien dicen que era...

... un druida :p (Lo digo con todo el respeto del mundo, Ereinion el Blanco )

Adeu,

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |