sobre el camino hacia Mordor...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola,tengo unas dudas.Vamos haber si me se explicar.Si se supone que Frodo no tenia ni la menor idea de llegar al Monte del Destino,ya que la unica referencia que tenia es un mapa que le ensañan en Rivendel,y el propio Sam,no sabia muy bien a que se enfrentaban,cual era la misiòn final,¿no os parece muy casual la llegada de Frodo y Sam a Mordor,bueno màs concretamente al Monte del Destino?Antes de nada,os dire que me estoy leyendo el Retorno del Rey y que voy cuando màs menos llegan al Monte del Destino,han subido la cuesta..pero yo me pregunto:¿no van demasiado bien encaminados???bueno como siempre si despues va a ocurrir algo que no merece la pena contar aqui,por favor,prefiero que no me contesten y que de ese modo eviten chafarme la historia.Era solo por que en cada momento del viaje de Frodo y Sam.Sobre todo,una vez que Sam rescata a Frodo,lo veo todo demasiado facil???aunque posiblemente este confundida.Haber si me pueden hehar una mano..un saludo

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,tengo unas dudas.Vamos haber si me se explicar.Si se supone que Frodo no tenia ni la menor idea de llegar al Monte del Destino,ya que la unica referencia que tenia es un mapa que le ensañan en Rivendel,y el propio Sam,no sabia muy bien a que se enfrentaban,cual era la misiòn final,¿no os parece...

con el mapa que vieron en rivendel se hicieron una idea, gollum los ayuda a cruzar las montañas y una vez pasadas las montañas se ve el monte del destino, asi que no hay mas que dirijirse en esa direccion: cuando llegan a la meseta cojen el camino que va al monte y este camino entra a las mismas entrañas del monte, asi que........ a menos que seas madrileño, no t puedes perder. xP disculpen los madrileños por la gracia

(Mensaje original de: Aragorn{})
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

con el mapa que vieron en rivendel se hicieron una idea, gollum los ayuda a cruzar las montañas y una vez pasadas las montañas se ve el monte del destino, asi que no hay mas que dirijirse en esa direccion: cuando llegan a la meseta cojen el camino que va al monte y este camino entra a las mismas e...

pues usted disculpe mi ignorancia.Pero seguro que màs de uno nos habriamos equivocado sino de camino por lo menos de sentido comun..saludos

Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#3 Respondiendo a: Anónimo

pues usted disculpe mi ignorancia.Pero seguro que màs de uno nos habriamos equivocado sino de camino por lo menos de sentido comun..saludos

Bueno...

Dejando aparte el Morgai, en la que Frodo y Sam no saben bien qué caminos escoger, la llanura de Gorgoroth es eso, una llanura. Por lo tanto, no te puedes perder. Fíjate como en las Emyn-muil (arg, no me acuerdo si se escribe así) sí se pierden, y un montón de veces.
Un saludo...
P.D. Aunque yo no sea madrileño, también me perdería,
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Lothíriel
Lothíriel

#4 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Bueno...

Dejando aparte el Morgai, en la que Frodo y Sam no saben bien qué caminos escoger, la llanura de Gorgoroth es eso, una llanura. Por lo tanto, no te puedes perder. Fíjate como en las Emyn-muil (arg, no me acuerdo si se escribe así) sí se pierden, y un montón de veces.
Un saludo...
P.D. Au...

Bueno, Frodo y Sam en realidad no sabían cómo llegar, fíjate que en una parte Tolkien aclara que si los dos hubieran seguido por una dirección, en vez de lanzarse a ese vacío cuando huían de la torre, habrían llegado más rápido y más fácilemente. Lo que Frodo se recordaba era de las cadenas montañosas que se juntaban en el norte, ya que trataron de cruzarlas y no pudieron, así que por descarte ese paso era la única ruta, Además iban al tanteo y casi los apresan los orcos, porque no se habían dado cuenta lo expuesto de ese camino. Luego en la llanura, hay que seguir adelante no más...
lo que quiero hacer no lo sé exactamente, pero tengo que hacer algo antes del fin, y está ahí adelante...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,tengo unas dudas.Vamos haber si me se explicar.Si se supone que Frodo no tenia ni la menor idea de llegar al Monte del Destino,ya que la unica referencia que tenia es un mapa que le ensañan en Rivendel,y el propio Sam,no sabia muy bien a que se enfrentaban,cual era la misiòn final,¿no os parece...

solo una cosa para no chafarte nada creo que Bilbo le enseña a Frodo algunos mapas de esas tierras y ademas quedan cosas muy especiales

Un saludo

(Mensaje original de: legolas el arquero)
Permalink |
B3lisario
B3lisario

#5 Respondiendo a: Lothíriel

Bueno, Frodo y Sam en realidad no sabían cómo llegar, fíjate que en una parte Tolkien aclara que si los dos hubieran seguido por una dirección, en vez de lanzarse a ese vacío cuando huían de la torre, habrían llegado más rápido y más fácilemente. Lo que Frodo se recordaba era de las cadenas montaños...

Una vez en Gorgoroth.....

Q es una meseta llana(Y no tan grande) solo hay q ir hacia el Norte hacia las montañas, hasta q veas un monte solitario....asi q no hay perdida
"Et Ëarello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ámbar-metta" (Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y este sera mi hogar y el de mis descendientes hasta el fin del mundo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

solo una cosa para no chafarte nada creo que Bilbo le enseña a Frodo algunos mapas de esas tierras y ademas quedan cosas muy especiales

Un saludo

(Mensaje original de: legolas el arquero)

Ademas en el retorno del rey se menciona mas adelante que Frodo no conocia el camino como llegar a Mordor pero si conocia un mapa que se había hecho durante la guerra de la ultima alianza, la ultima vez que alguien había entrado en Mordor, pero no se conocia con exactitud que cambios se había hecho en los ultimos siglos

(Mensaje original de: altariel)
Permalink |