Ver publicación (Otra preguntita :-))
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
Vamos a ver, creo que cuando su padre Húrin partió hacia la Nirnaeth Arnoediad él tenía ocho años, si la Nirnaed fue en el año 473 de la Primera Edad...
Por otra parte, Túrin nació el mismo año que Beren y Luthien se encontraron.
Por tanto, mi respuesta es: en el año 465 de la Primera Edad.
Tanto...
¡¡¡Siiiiiií!!!... y no
Muy bién, respuesta acertada. Sólo un pequeño pero: basas tu razonamiento en que Túrin tenía 8 años durante la Nirnaeth Arnoediad, ocurrida "parece ser" en el año 473 de la Primera Edad; pero, y aquí viene lo bueno, ¿en que parte de "El Silmarillion" se dice que la Quinta Batalla ocurrió en ese año?
No es que no quiera dar mi brazo a torcer, pero la respuesta completa aun está por darse.
¡Ánimo!
Muy bién, respuesta acertada. Sólo un pequeño pero: basas tu razonamiento en que Túrin tenía 8 años durante la Nirnaeth Arnoediad, ocurrida "parece ser" en el año 473 de la Primera Edad; pero, y aquí viene lo bueno, ¿en que parte de "El Silmarillion" se dice que la Quinta Batalla ocurrió en ese año?
No es que no quiera dar mi brazo a torcer, pero la respuesta completa aun está por darse.
¡Ánimo!
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"