Ver publicación (Otra preguntita :-))
Ver tema#1 Respondiendo a: Gwaihir
Me está gustando a mí esto del trivia-Tolkien
![]()
Bueno, vamos a ir aumentando la dificultad. La pregunta es:
¿EN QUE AÑO NACIÓ TÚRIN?
Solamente se permite utilizar "EL SILMARILLION" para responder... nada de Enciclopedias (tiembla, David Day) ni trucos similares![]()
Ah, por cierto, la respuesta...
Respuesta completa
He aquí mi razonamiento:
- Eärendil nació en la primavera del año 503 (capítulo 23).
- El año anterior -502- Tuor se había casado con Idril tras pasar 7 años en Gondolin, a donde había llegado en el año 495.
- Antes de llegar a Gondolin, Tuor había pasado 4 años como proscrito viviendo en las cavernas de Androth. En el año 491 había llegado allí tras pasar 3 años prisionero de Lorgan, que lo había capturado en el año 488, cuando Tuor tenía 16 años.
- Tuor nació el mísmo año de la Nirnaeth Arnoediad, cuando Túrin tenía 8 años.
- Como Tuor tenía 16 años en el 488, eso quiere decir que nació en el 472, el año de la Quinta batalla.
- Si en el año 472 Túrin tenía 8 años, eso quiere decir que había nacido en el 464.
Hay un desajuste de un año (con el que ya contaba), y es lógico: un error de un mes aquí, de otros dos allí, etc. Yo estoy convencido de que fue en el año 464, pero debo de reconocer que el año 465 parece tener más adeptos.
He aquí mi razonamiento:
- Eärendil nació en la primavera del año 503 (capítulo 23).
- El año anterior -502- Tuor se había casado con Idril tras pasar 7 años en Gondolin, a donde había llegado en el año 495.
- Antes de llegar a Gondolin, Tuor había pasado 4 años como proscrito viviendo en las cavernas de Androth. En el año 491 había llegado allí tras pasar 3 años prisionero de Lorgan, que lo había capturado en el año 488, cuando Tuor tenía 16 años.
- Tuor nació el mísmo año de la Nirnaeth Arnoediad, cuando Túrin tenía 8 años.
- Como Tuor tenía 16 años en el 488, eso quiere decir que nació en el 472, el año de la Quinta batalla.
- Si en el año 472 Túrin tenía 8 años, eso quiere decir que había nacido en el 464.
Hay un desajuste de un año (con el que ya contaba), y es lógico: un error de un mes aquí, de otros dos allí, etc. Yo estoy convencido de que fue en el año 464, pero debo de reconocer que el año 465 parece tener más adeptos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"