Reto triple

Cerrado

Neithan
Neithan
Ya que el último reto doble me duró sólo una horilla, pues ahora pongo uno triple
1) ¿Qué pensó el zorro?

2) ¿Cómo vestía Baya de Oro el día de su boda?

3) ¿Dónde aparece el nombre de Gimli en la mitología nórdica y que significa?

Hasta otra.
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Neithan

Ya que el último reto doble me duró sólo una horilla, pues ahora pongo uno triple
1) ¿Qué pensó el zorro?

Hasta otra.

Baya de Oro..

Supongo q no vestia ;P pues estaba sin cuerpo como los maia antes de ir a la TM o como Olorin en Valinor

(Mensaje original de: Nimaiel)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

1) ¿Qué pensó el zorro?

Hasta otra.

Respuesta a la primera...

El zorro penso que era realmente extraño ver a cuatro hobbits acampando por el bosque.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

1) ¿Qué pensó el zorro?

Hasta otra.

Casi entera

1 - “¡Hobbits!”, pensó. “Bien, ¿qué querrá decir? He oído cosas extrañas de esta tierra, pero rara vez de un hobbit que duerma a la intemperie bajo un árbol. ¡Tres hobbits! Hay algo muy extraordinario detrás de todo esto.”

2 - Baya de Oro vestía de verde y plata, e iba adornada con nomeolvides y nínfeas.

3 - El nombre de Gimli en su propia lengua significa "Estrella". Respecto a su origen, creo que es en la Edda Antigua, pero no lo tengo muy seguro.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Casi entera

1 - “¡Hobbits!”, pensó. “Bien, ¿qué querrá decir? He oído cosas extrañas de esta tierra, pero rara vez de un hobbit que duerma a la intemperie bajo un árbol. ¡Tres hobbits! Hay algo muy extraordinario detrás de todo esto.”

2 - Baya de Oro vestía de verde y plata, e iba adornada con n...

Lo encontré

3 - Gimli es el nombre de una montaña mágica en el Voluspo, y significa "fuego" o "piedra preciosa". Lo de "estrella" es en la lengua de los Enanos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Neithan
Neithan

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Lo encontré

3 - Gimli es el nombre de una montaña mágica en el Voluspo, y significa "fuego" o "piedra preciosa". Lo de "estrella" es en la lengua de los Enanos.

Pefectamente perfecto

Si es que no puede ser, con aguilas revoloteando por ahí, ni retos ni nada

Hasta la próxima.
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Barahun
Barahun

#6 Respondiendo a: Neithan

Pefectamente perfecto

Si es que no puede ser, con aguilas revoloteando por ahí, ni retos ni nada

Hasta la próxima.

No TAN perfecto

Gimli significa estrella, sí, pero es en Oestron (supongo) claramente procedente de la palabra Adûnaic _Gimli/Gimil_ que encontramos en nombres como Gimilzôr, Gimilkhâd. Esto se debe a esas cosillas de los enanos, que no les gustaba ir diciendo sus nombres por ahí.

Hablando de esto... ¿los únicos nombres enanos "verdaderos" son los de la Primera Edad?
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |