ElFenomeno ya tiene FAQ

Cerrado

AdminForo
AdminForo
Bueno, bueno, tantas veces que lo habías pedido, y nosotros sin haceros caso

Las FAQ de ElFenomeno, por fin, ya han visto la luz. Todavía quedan detalles por mejorar y preguntas por añadir, pero creemos que están quedando bastante bien. Aunque claro, eso tendréis que decirlo vosotros

Como todavía no hay ningún acceso directo en las páginas, hemos puesto un enlace en las Noticias.

Ya nos contaréis que os parecen.

"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: AdminForo

Las FAQ de ElFenomeno, por fin, ya han visto la luz. Todavía quedan detalles por mejorar y preguntas por añadir, pero creemos que están quedando bastante bien. Aunque claro, eso tendréis que decirlo vosotros :...

LEED TODOS ESTE FAQ!!!!!!!

Antes que nada, me gustaría dar la enhorabuena a todo el equipo de El Fenómeno, ya que el FAQ es impresionante y tiene muchas horas de trabajo e investigación detrás de él.
Dicho esto, invito a todo el mundo a que lo lea, ya que resuelve el 99% de las dudas relativas a la obra de Tolkien, que han surgido en el foro en los últimos meses.

Una vez, felicidades por el enorme trabajo...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

Las FAQ de ElFenomeno, por fin, ya han visto la luz. Todavía quedan detalles por mejorar y preguntas por añadir, pero creemos que están quedando bastante bien. Aunque claro, eso tendréis que decirlo vosotros :...

Ya las he visto!!!

Se pueden definir con un Único Adjetivo, creo que muy acertado:
¡¡¡Son Fenomenales!!!

¡¡Felicidades!! ¡Cada día os lo curráis más!

En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

LEED TODOS ESTE FAQ!!!!!!!

Antes que nada, me gustaría dar la enhorabuena a todo el equipo de El Fenómeno, ya que el FAQ es impresionante y tiene muchas horas de trabajo e investigación detrás de él.
Dicho esto, invito a todo el mundo a que lo lea, ya que resuelve el 99% de las dudas relativas a l...

Frequented Asked Questions

Pues eso, como me imagino que habrá gente que no sepa lo que significa FAQ, ahí arriba os lo pongo.

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
AroThir
AroThir

muy bien...

Esta muy bien y creo que dara una gran ayuda a mucha gente. Ahora pero me veo todo el mundo contestando: Mira el FAQ (s/t), jeje.

Un saludo!
Llevaba un vestido azul como el cielo sin nubes, pero sus ojos eran grises como la noche iluminada de estrellas; estaba el manto bordado con flores de oro, pero sus cabellos eran oscuros como las sombras del crepúsculo. Como la luz sobre las hojas de los árboles, como la voz de las aguas claras, com...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

muy bueno....

...pero sigo sin estar de acuerdo en el origen de los hobbits.....solo me faltan los argumentos..jejejejeje.
Digo ya, que deberias colocar un link claramente visible, poner que existen en las normas del Foro, etc.... para que no sea una seccion olvidada y se sigan planteando esas mismas preguntas de nuevo...
Sigue habiendo un monton de gente que pregunta cosas que ya se encuentran en la Web.....asi que....
Buen trabajo ..seguid asi....

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: AroThir

muy bien...

Esta muy bien y creo que dara una gran ayuda a mucha gente. Ahora pero me veo todo el mundo contestando: Mira el FAQ (s/t), jeje.

Un saludo!

pecadores...

esta mu bien pero no podriais llamarlo PF(preguntas frequentes) o CF(cuestiones frecuentes) ?

(Mensaje original de: Nimaiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

genialy gracias!!!! (s/t)

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

genialy gracias!!!! (s/t)

(Mensaje original de: umi luna)

bien hecho

me alegro de que lo hayais puesto

(Mensaje original de: Do_Urden)
Permalink |
Beldar
Beldar

Olé

Ayer nos sorprendíais con el fenomenal 50x15 de la Tierra Media, y hoy con esto...
Bravo, sois los mejores.

Saludos
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

ya era hora hombre (s/t)

(Mensaje original de: cacote10)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

¡Enhorabuena! ¡Gran trabajo! (s/t)

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Frequented Asked Questions

Pues eso, como me imagino que habrá gente que no sepa lo que significa FAQ, ahí arriba os lo pongo.

(Mensaje original de: Tar-Palantir)

¡¿que hacemos ahora?!

¿que haremos ahora todos lor foreros que preguntan? ¿sera este el fin del foro?

(Mensaje original de: Demofilos)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Anónimo

muy bueno....

...pero sigo sin estar de acuerdo en el origen de los hobbits.....solo me faltan los argumentos..jejejejeje.
Digo ya, que deberias colocar un link claramente visible, poner que existen en las normas del Foro, etc.... para que no sea una seccion olvidada y se sigan planteando esas mis...

No te preocupes...

...ese enlace se pondrá, lo único que hace falta es tiempo (como para todo).

Y sobre el origen de los Hobbits... pues oye, si un día nos presentas argumentos suficientes los someteremos a un concienciudo análisis, y si tienes razón se revisará la FAQ. Ya sabes... a investigar.

Y una curiosidad respecto a tu nueva firma: los cuadrados mágicos son más divertidos si no se repite ningún número
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

ya era hora hombre (s/t)

(Mensaje original de: cacote10)

Sugerencias varias....

Bien bien bien, mis felicitaciones por esas FAQ, su contenido está bastante currado.... ahora bien.... la Undo no sería la Undo si no sacara alguna pega... asi que... ahi vamos....

A ver si me explico bien. Por ejemplo, en la seccion de los libros veo muchas preguntas (y mas que supongo que habra) una detras de otra sin un orden... ¿que puede pasar con esto?... pues señores, que somos muy vagos.... yo la primera... y al ver tantas preguntas juntas vamos a pasar de buscar la nuestra y lo vamos a preguntar directamente en el foro... Somos asi, que le vamos a hacer... como no nos lo den todo hecho y lo veamos al primer golpe de vista... por eso sugiero que aunque no se ordenen de alguna forma que al menos se ponga "la palabra clave" en mayusculas, me explico:

¿Quien es Tom Bombadil? ----------> ¿Quien es TOM BOMBADIL?

¿El Glorfindel de Gondolin es el mismo que el de ESdlA? ------> ¿El GLORFINDEL de Gondolin es el mismo que el de ESDLA?

¿Además de Smaug, había más dragones en la Tercera Edad? ---------> ¿Además de Smaug, habia mas DRAGONES en la Tercera Edad?

Algo asi, no se... ¿Que opinais? ¿una estupidez?

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#16 Respondiendo a: Anónimo

Sugerencias varias....

Bien bien bien, mis felicitaciones por esas FAQ, su contenido está bastante currado.... ahora bien.... la Undo no sería la Undo si no sacara alguna pega... asi que... ahi vamos....

A ver si me explico bien. Por ejemplo, en la seccion de los libros veo muchas preguntas (y m...

Pues mira...

...por probar no se pierde nada. Algo se hará, y si queda bien ya sabemos a quien agradecérselo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Gwaihir

No te preocupes...

...ese enlace se pondrá, lo único que hace falta es tiempo (como para todo).

Y sobre el origen de los Hobbits... pues oye, si un día nos presentas argumentos suficientes los someteremos a un concienciudo análisis, y si tienes razón se revisará la FAQ. Ya sabes... a investigar....

ya pero....

....estoy en ello. Ya presente un dia una teoria posible .... pero muy mala...

En cuanto a la firma.....es dificil hacer un "cuadrado magico" en que todas las 4 columnas, 4 filas, 4 esquinas 4cuadrantes y cuadrado central, y mas.... que sumen 33.(curioso numero) Te reto a hacerlo.....

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

ya pero....

....estoy en ello. Ya presente un dia una teoria posible .... pero muy mala...

En cuanto a la firma.....es dificil hacer un "cuadrado magico" en que todas las 4 columnas, 4 filas, 4 esquinas 4cuadrantes y cuadrado central, y mas.... que sumen 33.(curioso numero) Te reto a hacerlo...

Un aplauso!!!

En vez de f.a.q. debería titularse Respuestas a los grandes enigmas de la tierra media..... jejejeje
Pues ya lo he mirado, la verdad es que está muy bien, os lo habéis currado.
UN APLAUSO PARA VOSOTROS, FENÓMENOS!!!!
y muchas gracias por pensar en nosotros.

P.D.: Miré lo de las ents-mujeres y me da la sensacion....... ughhhh que pena!

(Mensaje original de: Elanor19)
Permalink |
Aulë
Aulë

Muy bien muy bien muy bien y muy...

...bien!!. Gran trabajo, "fenomenal" ( ), estupendo... ¡Cómo se cuida aquí a los lectores! Lo he leído entero, de arriba a abajo, y el resultado es genial. Todo concuerda, varios puntos de vista, textos citados al pie de la letra (con el trabajo de recopilacion y de busqueda q eso supone...). Recibid mi más sincera y agradecida enhorabuena.

Saludos!!
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

Volvéis a demostrar...

... que sóis geniales. ¡Felicidades!
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |