BSO (Basil Poledouris)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me gustaria saber cuanta gente estaria de acuerdo en que el compositor más adecuado para este tipo de película fuese Basil Poledouris, creador de algunas BSO como: Conan el Bárbaro y Conan el Destructor.

Sinceramente creo que el tema que hay detras de esta Trilogia se adapta bien al buen estilo mostrado por este compositor en este tipo de BSO

(Mensaje original de: Alex)
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me gustaria saber cuanta gente estaria de acuerdo en que el compositor más adecuado para este tipo de película fuese Basil Poledouris, creador de algunas BSO como: Conan el Bárbaro y Conan el Destructor.

Sinceramente creo que el tema que hay detras de esta Trilogia se adapta bien al buen estilo mos...

Bravo, amigo Alex. Has mencionado otro de los nombres que me agradarían muchísimo para esta gran responsabilidad. La banda sonora de Conan es realmente espectacular, y se la recomiendo a todos aquellos que no hayan tenido la dicha de escucharla.
Al que no quiero ya ni de broma es a James Horner. El otro día fui a ver "El Hombre Bicentenario", y lo de la banda sonora fue vergonzoso. No, si sonaba muy bonita... pero es que era una copia de otras muchas. La banda sonora de Braveheart puede escucharse nota por nota en una de las melodías, y hay otras muchas... Para mí que se le ha acabado la imaginación, y eso es algo que considero necesario para esta trilogía: imaginación.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Tombo
Tombo

#2 Respondiendo a: Leandro

Bravo, amigo Alex. Has mencionado otro de los nombres que me agradarían muchísimo para esta gran responsabilidad. La banda sonora de Conan es realmente espectacular, y se la recomiendo a todos aquellos que no hayan tenido la dicha de escucharla.
Al que no quiero ya ni de broma es a James Horner. El...

¡Ostras Leandro, cómo has cambiado de opinión respecto a Horner!.

En serio, tampoco me gusta demasiado Poledouris. Sí, es un clásico, pero yo deseo una banda no tan aventurera. Me gustaría una banda sonora que mezclase la épica (grandeza), pero sobre todo con una recreación de atmósferas, de ambientes único, como lo que retrata. Los Nazgul deben de aterrorizar (recordad por ejemplo las notas de piano en Eyes Wide Shut).

De todas formas tenemos una pista. En los famosos 2.5 minutos creo que pusieron la BSO de "The Postman", El Mensajero. Por ahí pueden ir los tiros...

Un abrazo a todos (mañana ya estoy de vacaciones. Por aquí son Fallas)
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Tombo

¡Ostras Leandro, cómo has cambiado de opinión respecto a Horner!.

En serio, tampoco me gusta demasiado Poledouris. Sí, es un clásico, pero yo deseo una banda no tan aventurera. Me gustaría una banda sonora que mezclase la épica (grandeza), pero sobre todo con una recreación de atmósferas, de ambien...

Horner

Pues sí he cambiado de opinión... y tal vez no tanto. Considero a Horner bastante bueno, pero últimamente parece que no tiene nada de inventiva. Sigo diciendo que Willow, Braveheart y alguna otra son bandas sonoras para el recuerdo, pero sus últimas películas son copias de otras que ha hecho con anterioridad... y eso desde luego no es bueno.
Disfruta las fallas (qué envidia, leñe).
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Tombo
Tombo

#4 Respondiendo a: Leandro

Horner

Pues sí he cambiado de opinión... y tal vez no tanto. Considero a Horner bastante bueno, pero últimamente parece que no tiene nada de inventiva. Sigo diciendo que Willow, Braveheart y alguna otra son bandas sonoras para el recuerdo, pero sus últimas películas son copias de otras que ha hecho...

Por cierto la BSO de El Mensajero es de James Newton Howard conocido por El Sexto Sentido, El Fugitivo, Waterworld, etc.

"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Sinceramente creo que el tema que hay detras de esta Trilogia se adapta bien al buen estilo mos...

Toda esta discusion me parece muy bien, pero quiero hacer una sugerencia: ¿y si le damos un voto de confianza a Blind Guardian?". Ya se que no son expertos en bandas sonoras, y que eso del heavy metal puede sonar a blasfemia, pero es evidente que son autenticos fans de la obra de tolkien (ahi estan sus discos). Ademas, tambien son capaces de hacer temas melodicos.
Lo dicho: que creo que se merecen por lo menos un voto de confianza.

(Mensaje original de: El caballero del serio semblante)
Permalink |