Ver publicación (Tom Bombadil)

Ver tema

Leandro
Leandro

#5 Respondiendo a: Anónimo

Porque?

No creo que nadie tenga nada encontra de Tom. Simplemente han creido que esta parte del libro es prescindible, por su aparente poca relevancia en la historia en si. Yo la verdad no veo mal que Tom desaparezca en la pelicula con tal de poder disfrutar de ella en la gran pantalla y si lo...

Tom otra vez

Ay, amigo. No tiene nada que ver con manías personales. El propio Tolkien dijo en una ocasión que la parte de Tom Bombadil era prescindible en una adaptación cinematográfica. Tom Bombadil es un personaje para los fans de Tolkien, pero tal y como dijo el Maestro, para tratarlo de forma superficial, es mejor que no aparezca. Si la gente viese un tipo con chaqueta azul brillante y zapatos amarillos saltando y cantando por el bosque... ¿no crees que quedaría ridículo? Tom necesita un tratamiento demasiado profundo como para que le llegue a la gente como nos lo imaginamos nosotros, y en una película así no se le puede dedicar demasiado tiempo.
Por cierto, que no estoy del todo de acuerdo en que el poder de Tom Bombadil sobrepase al del Anillo... más bien es como dice Gandalf (creo): el Anillo no tiene poder sobre Tom, no es que Tom tenga más poder que el Anillo y por eso no le afecta. No sé si me entendéis...
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)