Atención pregunta...

Cerrado

Aldo
Aldo
Bueno, parece que empieza a cundir el aburrimiento y la solución es ver quién tiene más volúmenes de la Tierra Media, no quién más sabe, que habría que veros en un concurso sin los libros a mano...je-je-je
Bueno, pues ahí va mi pregunta ¿Quién murió en la aldea de Quercetum, y de que lugar era vecina (la aldea)?
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Aldo

Bueno, parece que empieza a cundir el aburrimiento y la solución es ver quién tiene más volúmenes de la Tierra Media, no quién más sabe, que habría que veros en un concurso sin los libros a mano...je-je-je
Bueno, pues ahí va mi pregunta ¿Quién murió en la aldea de Quercetum, y de que lugar era vecin...

Pues...

Chico, no estoy seguro, pero supongo que más de uno moriría en esa aldea, jejeje. ¿El tío Braulio sería una respuesta correcta?
Ahora en serio, no tengo ni idea de qué aldea es esa, así que... Oye, de verdad, podríais montar un concurso de preguntas de éstas. Lo malo es que sólo podríais participar los que tenéis todos los libros habidos y por haber de Tolkien y sucedáneos.
Por cierto, que eso me parece repugnante, como ha comentado Aldo: aquí no se está viendo quién sabe más sobre Tolkien, sino quién tiene más bibliografía (y quién la tiene más a mano).
A ver, el mérito de ésto estaría en descubrir la respuesta sin mirar los libros, o mirando únicamente los tres que todos (o casi todos) tenemos: ESDLA, El Hobbit y El Silmarillion (sin ningún extra ni índice extraño). Preguntitas como ésta nos traerían de cabeza:
Después de varios días de completa oscuridad, en la guerra del Anillo, ¿quién es el primero en predecir que habrá un nuevo amanecer?
Si alguien se acuerda sin coger los libros, de verdad que se merece un premio.
Saludotes.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Leandro

Pues...

Chico, no estoy seguro, pero supongo que más de uno moriría en esa aldea, jejeje. ¿El tío Braulio sería una respuesta correcta?
Ahora en serio, no tengo ni idea de qué aldea es esa, así que... Oye, de verdad, podríais montar un concurso de preguntas de éstas. Lo malo es que sólo podríais pa...

a ver...

... me suena que fue Faramir cuando estaba con Eowyn en Minas Tirith... no zé, no zé...

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

a ver...

... me suena que fue Faramir cuando estaba con Eowyn en Minas Tirith... no zé, no zé...

Pues...

sin coger un libro esto es realmente difícil...

¿Ghan-buri-ghan?

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Leandro
Leandro

#10 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

¿Ghan-buri-ghan?

Me atrevería a decir...

...que sin ningún libro, es imposible adivinarlo, porque es uno de esos miles de nombres que salen una vez, y sólo una. No, no es Ghan-Buri-Ghan... pero más o menos está por esa parte del libro, creo recordar.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Anónimo

a ver...

Antes de eso

Es antes de eso, cronológicamente y en el libro, creo recordar. No os fiéis mucho de mi cabezota, porque tampoco estoy consultando el libro, pero vamos, que creo que es antes de eso.
Permalink |
Naryanna
Naryanna

#4 Respondiendo a: Leandro

Antes de eso

Es antes de eso, cronológicamente y en el libro, creo recordar. No os fiéis mucho de mi cabezota, porque tampoco estoy consultando el libro, pero vamos, que creo que es antes de eso.

Aragorn?

Creo recordar que es en abismo de Helm que sale a saludar a las huestes de los Uruk-hai, levanta el brazo y ellos creen que va a parlamentar, no le dicen algo así que... si no parlamenta que se vaya y Aragorn responde que siempre le gusta ver un amanecer?? y este va a traer cosas nuevas¿? o ya me estoy liando?????????? jejejejejje

Que dificil sin libros !!! :I~
¿Te preocupa el sexo?, ¿el sexo?, no, por supuesto que no, lo que me preocupa es la AUSENCIA de Sexo!!
Permalink |
Leandro
Leandro

#5 Respondiendo a: Naryanna

Aragorn?

Creo recordar que es en abismo de Helm que sale a saludar a las huestes de los Uruk-hai, levanta el brazo y ellos creen que va a parlamentar, no le dicen algo así que... si no parlamenta que se vaya y Aragorn responde que siempre le gusta ver un amanecer?? y este va a traer cosas nuevas¿?...

Leñe...

Pues ahora que lo dices, no me acuerdo de ese pasaje, pero estoy casi seguro de que no. Más que nada, porque si no recuerdo mal, los días de la oscuridad aún no habían empezado cuando la batalla del Abismo de Helm, si no recuerdo mal. Y desde luego, que no amaneció hasta un tiempo después. El tipo del que yo hablo es uno que, la víspera de que se aclarase el cielo, dijo "pues mañana va a amanecer", cuando todo el mundo estaba asustaíco porque no se veía el sol, con la cantidad de polución que escupía la chimenea contaminante del Orodruin (¿seguro que no era una fábrica de esas repugnantes, Sauron?)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Leandro

Me atrevería a decir...

...que sin ningún libro, es imposible adivinarlo, porque es uno de esos miles de nombres que salen una vez, y sólo una. No, no es Ghan-Buri-Ghan... pero más o menos está por esa parte del libro, creo recordar.

tal vez....

Podría ser el Capitán de la Guardia de Gondor???. Sí, ese mque se hace muy amigo de Merry (o era Pippin?), y que murió a manos de un jefe trasgo. Creo que se llamaba Bhentor, o algo así. Ke chungo ke es sin libros!!!!!.

Si he metido la zarpa debéis pensar que soy gilipollas......

Éomer

(Mensaje original de: Éomer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

tal vez....

Podría ser el Capitán de la Guardia de Gondor???. Sí, ese mque se hace muy amigo de Merry (o era Pippin?), y que murió a manos de un jefe trasgo. Creo que se llamaba Bhentor, o algo así. Ke chungo ke es sin libros!!!!!.

Si he metido la zarpa debéis pensar que soy gilipollas.........

joer

ya lo he mirado y sé a quien te refieres. pero no sé si es el primero. creo que mi respuesta es correcta... desde cierto punto de vista ))

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Leandro

Leñe...

Pues ahora que lo dices, no me acuerdo de ese pasaje, pero estoy casi seguro de que no. Más que nada, porque si no recuerdo mal, los días de la oscuridad aún no habían empezado cuando la batalla del Abismo de Helm, si no recuerdo mal. Y desde luego, que no amaneció hasta un tiempo después....

levas razón

yo también pensé primero en Aragorn en Helm pero allí se hablaba de la noche y el día siguiente. no habían empezado los días de oscuridad, sólo que la noche se hizo muy larga... y además llovía.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

¿Ghan-buri-ghan?

Pues... eso

Tienes razón, pero es una cuestión de orgullo... y pereza. Yo la mayoría de las veces npi de lo k preguntan pero paso de sacar los libros k los tengo abajo de todo de un pilote así k no tengo + remedio k hacerlo de memoria , lo cual por cierto es una gran astisfacción. Allá cada cual

(Mensaje original de: keyser)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#14 Respondiendo a: Anónimo

Pues... eso

Tienes razón, pero es una cuestión de orgullo... y pereza. Yo la mayoría de las veces npi de lo k preguntan pero paso de sacar los libros k los tengo abajo de todo de un pilote así k no tengo + remedio k hacerlo de memoria , lo cual por cierto es una gran astisfacción. Allá cada cual...

Pues...

Hombre el sabérselo todo de memoria sería la leche... pero fíjate que ni Tolkien llegaba a tales extremos (de ahí muchos de sus errores).
El hacer preguntas enrevesadas tiene para mí una gran ventaja: te obligan a consultar los libros, a investigar, y eso nunca puede ser malo, más bien todo lo contrario. Saberse algo de memoria no es del todo bueno, muchas veces nos traiciona.
Y tampoco creo que esto sea un concurso de "a ver quién tiene más bibliografía"... no ha habido ninguna que no se pudiera responder con "El Silmarillion", "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos".

Y sobre tu pregunta... pues de momento nada. He estado dándole un vistazo a ESdlA (sí, ¿qué pasa?) y no lo he encontrado; aunque a mí, no se... me suena a Gandalf.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Gwaihir

Pues...

Hombre el sabérselo todo de memoria sería la leche... pero fíjate que ni Tolkien llegaba a tales extremos (de ahí muchos de sus errores).
El hacer preguntas enrevesadas tiene para mí una gran ventaja: te obligan a consultar los libros, a investigar, y eso nunca puede ser malo, más bien todo...

uh...?

ho...hola..................HOLA!

QUE TAL!!

Yo... pasaba por aqui y me dije... (!clinkc!) UPS!...perdon
se me ha caido algo...(mirando ....mirando...)

AH!...si aqui, si, perdon....

¿decias?.............¿que?,.... ¿que soy yo el que hablaba?

losientooooo.....(ohhhhh) no me acuerdo.

Bueno.

Taluego

Saludos de Orion...

(Mensaje original de: Orion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

levas razón

yo también pensé primero en Aragorn en Helm pero allí se hablaba de la noche y el día siguiente. no habían empezado los días de oscuridad, sólo que la noche se hizo muy larga... y además llovía.

No del todo

Vamos a ver, no necesito los libros para responder esta pregunta, como no los he necesitado para responder ninguna otra, la gracia de las preguntas está en divertirte pensando, no en ir al índice del libro en cuestión y buscarlo, eso me parece patético, pero que cada uno haga lo que quiera. Tengo que reconocer que ese comentario, creo que ha sido de Aldo y Leandro me ha sentado como una patada en los cojones, hablando en plata.

En cuanto a la pregunta de Leandro hay tres posibles respuestas:
-Legolas, que comenta que el viento va a cambiar de dirección el día antes de que pase, cuando los navios que pertenecian a los corsarios de Umbar, ocupados por Aragorn y compañia avanzaban con lentitud. Pero no fue Legolas.
-Uno de los Rohirrim, que comenta que el viento va a cambiar de dirección cuando los jinetes llegan al Muro Exterior. Pero no fue él el primero.
-El primero fue Ghan-buri-Gân (o como se escriba), que cuando se encontró con los Rohirrim, olfateó el aire y comentó que el viento estba cambiando de dirrección y que habría un nuevo amanecer.

-En cuanto a la respuesta de Naryanna, cuando Aragorn dice lo de que llegaría la mañana, a lo que alguien le responde:
"¿Pero será de alguna ayuda?" todavía no había llegado la oscuridad creada por Sauron.

¿Estoy en lo cierto, Leandro?

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

uh...?

ho...hola..................HOLA!

QUE TAL!!

Yo... pasaba por aqui y me dije... (!clinkc!) UPS!...perdon
se me ha caido algo...(mirando ....mirando...)

AH!...si aqui, si, perdon....

¿decias?.............¿que?,.... ¿que soy yo el que hablaba?

losientooooo.....(ohhhhh) no me acuerdo.

Bu...

Pues...

Como he dicho un poco más arriba (pensé que estos mensajes eran contestación a la pregunta de Aldo), creo que fue Ghan-buri-Gân. como ha dicho Gordo.
Creo que Leandro estaba pensando en uno de los jinetes de Rohan, pero dicho jinete menciona algo asi como:
"(...) como digo Ghan-buri-Gân...", es decir, el primero fue el jefe de los hombres Pûkel.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

Como he dicho un poco más arriba (pensé que estos mensajes eran contestación a la pregunta de Aldo), creo que fue Ghan-buri-Gân. como ha dicho Gordo.
Creo que Leandro estaba pensando en uno de los jinetes de Rohan, pero dicho jinete menciona algo asi como:
"(...) como digo Ghan-buri-Gân..."...

Me tiraré a la piscina...

...y como la preguntita se las trae, voy a jugar sucio y diré 2 nombres
El primero podría ser el rohirrim que se presenta ante Theoden tras la marcha de Ghân-Buri-Ghân (Widfara se llamaba?)que dice mas o menos que "el amanecer traerá noticias"
No obstante, se me ocurre que,en Minas Tirith, el hijo de Beregond, Bergil, pudo hacer algun comentario a Pippin durante los primeros dias de la oscuridad...
¡Que difícil sin libros!
Un saludo.

(Mensaje original de: Khamûl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Me tiraré a la piscina...

...y como la preguntita se las trae, voy a jugar sucio y diré 2 nombres
El primero podría ser el rohirrim que se presenta ante Theoden tras la marcha de Ghân-Buri-Ghân (Widfara se llamaba?)que dice mas o menos que "el amanecer traerá noticias"
No obstante, se me ocurre...

Ese era...

...el jinete hijo de granjeros a quien me referia, Widfara; gracias por recordarmelo. Aún así, él no es la respuesta.

Permalink |
Eärwen
Eärwen

#5 Respondiendo a: Naryanna

Aragorn?

Creo recordar que es en abismo de Helm que sale a saludar a las huestes de los Uruk-hai, levanta el brazo y ellos creen que va a parlamentar, no le dicen algo así que... si no parlamenta que se vaya y Aragorn responde que siempre le gusta ver un amanecer?? y este va a traer cosas nuevas¿?...

A mi también me suena...

...que Faramir habla de ello con Eowyn en las casas de curación. Si alguien lo comenta antes, ya no me acuerdo.
¿No era Bárbol que decía que notaba que se avecinaban grandes cambios?
Permalink |
Aldo
Aldo

#1 Respondiendo a: Aldo

Bueno, pues ahí va mi pregunta ¿Quién murió en la aldea de Quercetum, y de que lugar era vecin...

¿Y qué pasa con la pregunta?

Os habéis "desesado" con la brillante pregunta del "Mazter", pero a mi ni puto caso...¿Qué pasa con mi pregunta? ¿Creeis que es de coña? Podéis usar todos los libros que queráis, soy capaz de invitar a una cerveza al que lo averigue, pero contestarla que si no me da un berrinche ¡joer!

O si no ¡Rendíos canallas!

P.D. La mención a lo de los libros no era descalificante para nada...¿Cómo voy a criticar a quien usa la bibliografía que tiene a su alcance, si soy un tío que tiene toda la obra de Tolkien, de su hijo, su cuñada, su suegra y su vecina? Era solo para picaros un poco ¡Ratones de biblioteca!...

P.P.D. ¡Y a fe mía que ha dado resultado! porque habéis sido honestos por una vez y se ha visto de que pie cojeábais...je-je-je.
Un enorme saludo a todos, compañeros...

Permalink |