La Guerra de la Cólera

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En el Silmarillion se habla muy poco de la guerra de la Cólera, en la que se acabó con el reinado
de Morgoth, pero se dice que el ejercito de occidente venció rapidamentea las huestes de Morgoth.

Quienes componian tal ejercito?

Estaban los Vanyar de Ingwë y los Noldor de Finarfin, estaba yo... bueno Eonwë, y vinieron las aguilas.

Alguien más participó en la batalla? por parte de los buenos, claro. Porque creo que el ejercito no estaba mal, pero no creo que fuera menos poderoso que los Noldor dirigidos por Fingolfin, Turgon, Fingon y los hijos de Feanor, mas los de la casa de Finrod, los elfos Sindar, los humanos y los enanos que fueron leales, y éstos lucharon durante muchos años sin conseguir la victoria.

Espero vuestras opiniones.

PD: En algún sitio se relata más sobre ésta batalla?

(Mensaje original de: Eonwë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En el Silmarillion se habla muy poco de la guerra de la Cólera, en la que se acabó con el reinado
de Morgoth, pero se dice que el ejercito de occidente venció rapidamentea las huestes de Morgoth.

Estaban los Vanyar de Ingwë y los Noldor de Finarfin, estaba yo...

"...no creo que fuera menos poderoso que los Noldor dirigidos por Fingolfin, Turgon, Fingon y los hijos de Feanor, mas los de la casa de Finrod, los elfos Sindar, los humanos y los enanos que fueron leales, y éstos lucharon durante muchos años sin conseguir la victoria. "

¿Que no es más poderoso un ejército Valar que un montón de Elfos? por muchos elfos, enanos y hombres que había no podían contra millares de orcos, un pequeño grupo de Barlogs (tan poderosos como cualquier Vala), dragones de 300 metros... Necesitaban ayuda, mucha ayuda.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
eievar
eievar

el ejército de los Valar no sólo estaba formado por los Noldor de Finarfin y los Vanyar de Ingwë, sino por los propios Valar y por los Maiar de Amán. Evidentemente ante eso nada tenía que hacer Morgoth con sus Balrogs (por muchos que fuesen) y millares (como si hubieran sido millones, que más da) de orcos. Al igual que la primera vez que lucharon los Valar contra Morgoth, este tenía la batalla perdida antes de que empezase...

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La Guerra de los cinco ejercitos

bueno soy algo nuevo en esto y quisiera saber bien todo sobre la batalla de los cinco ejercitos quienes participaron y por que?

(Mensaje original de: Yöshek)
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#5 Respondiendo a: Anónimo

La Guerra de los cinco ejercitos

bueno soy algo nuevo en esto y quisiera saber bien todo sobre la batalla de los cinco ejercitos quienes participaron y por que?

(Mensaje original de: Yöshek)

Es distinto

La batalla de los 5 ejércitos es la q hay al final del Hobbit, y donde luchan enanos, elfos, humanos y águilas vs trasgos y wuargos. La Guerra de la Cólera (de la q va este mensage) es la guerra q una vez acabada da paso al fin de la Primera Edad y el inicio de la Segunda Edad.

Saludos
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: eievar

el ejército de los Valar no sólo estaba formado por los Noldor de Finarfin y los Vanyar de Ingwë, sino por los propios Valar y por los Maiar de Amán. Evidentemente ante eso nada tenía que hacer Morgoth con sus Balrogs (por muchos que fuesen) y millares (como si hubieran sido millones, que más da) de...

No sabía que tb habían ido los Valar a la guerra, pensaba que solo la habían organizado.

Gracias por la informacion

Namarië

(Mensaje original de: Eonwë)
Permalink |
Gorthaur
Gorthaur

#6 Respondiendo a: Sorbete

Es distinto

La batalla de los 5 ejércitos es la q hay al final del Hobbit, y donde luchan enanos, elfos, humanos y águilas vs trasgos y wuargos. La Guerra de la Cólera (de la q va este mensage) es la guerra q una vez acabada da paso al fin de la Primera Edad y el inicio de la Segunda Edad.

Sa...

Es distinto

fueron tambien los valar en persona (orome, tulkas, ect) a la guerra del colera?
TRASVASE NO!!!
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#7 Respondiendo a: Gorthaur

Es distinto

fueron tambien los valar en persona (orome, tulkas, ect) a la guerra del colera?

No puedo asegurarlo al 100% pero...

...dudo mucho q Oromë, y sobretodo Tulkas, fueran capaces de cruzarse de brazos en medio de una gran batalla como aquella... así q no t lo aseguro al 100%, pero sí al 99,9%

Saludos
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Sorbete

No puedo asegurarlo al 100% pero...

...dudo mucho q Oromë, y sobretodo Tulkas, fueran capaces de cruzarse de brazos en medio de una gran batalla como aquella... así q no t lo aseguro al 100%, pero sí al 99,9%

Saludos

No fueron

El de más alto rango era Eonwe, un maia.

Unabrazo...

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |