Ver publicación (Lo que queda del franquismo...)

Ver tema

Aldo
Aldo
Desde: 05/01/2000
¡Viva la revolución! ¿Qué pasa por la calle?...Ja-ja-ja, no os asustéis que no voy a hablar de política...¿O sí?...¡Noooooooo! Que si no Leandro y Abraham me pegan en el culete...
Se cumplen 25 años desde que "Paquito" duerme el sueño de los justos (sic), y afortunadamente en esta querida piel de toro, a la que algunos llaman España, otros El Estado, otros "puta", otros ni le llaman, ni le escriben...las cosas han cambiado para mucho mejor. La epoca de Franco es recordada, a veces incluso con un esbozo en la sonrisa, como una divertida anecdota de juventud, debido principalmente a que casi todos los clichés de aquellos años han sido desbordados por esta sociedad de fin de siglo. Sin embargo aún queda una vergonzosa mancha que debería ser lavada sin demora: Esta mancha remanente es......(Espera Leandro que me pongo el casco...uhmm...eee...ya´tá!) LOS DOBLAJES AL CASTELLANO...!!!
¡Ay!...¡jooo!...¡Deja de meterme el dedo en el ojo, jodé!...

Si señor, porque en la época de la República, que fue cuando el cine sonoró arrivo a España, aparte de impulsarse la reforma agraria, de aplicar el derecho al sufragio de las mujeres, de legalizar el divorcio, de conceder los estatutos de autonomia a dos de las nacionalidades históricas del país, etc... las películas no se doblaban. Y fue después de la guerra cuando "Paquito" y sus chavales decidieron que la recia cultura española no podía ser mancillada por la influencia de elementos "extranjerizantes" y de mal gusto. Y prohibieron ser Gorka, o Xoan, o Pau, o Tonet, o...Luthien, y decidieron cambiar el nombre al Racing, al Sporting, al Athletic, o al Lleida, y concluyeron por decreto en 1942, que Scarlet O´Hara no sería Vivien Leigh ni Humphrey Bogart sería Rick.