Para GaNYan

Cerrado

Damn
Damn
Jeje he leído tu "correción" en el post ese de los juegos de rol y el suicidio y te quería "corregir la correción" en favor de Drow-Male -creo que era ese-.
Bien de la esquizofrenia nada que decir pero sobre que dudes que un clon pueda tener pelaje de distinto color que otro... bueno Drow male creo que no dijo de distinto color pero aún así:
Como tu bien dices la información se encuentra toda en el genoma pero la forma de mostrarse estos datos al medio es producto de la interacción con este, a esto se le llama el fenoma.
Hasta ahí estamos de acuerdo lo que no entiendo es que después de esto dudes de que sea posible en dos personas con el mismo genoma distinto color de piel ¿te parece muy exagerado tal vez? Pues para ilustrarnos un ejemplo real y cotidiano.
Hay una raza de gatos -no me acuerdo cual es, persas o siameses o algo de eso, que no son los gatos comunes vamos- que con tan solo ponerles una bolsa de agua caliente en el lomo éste les cambia de color. Con esto si el gato está en ciertas condiciones -que nosotros provocamos artificialmente con esa bolsa- tenemos un gato que no se parece en nada a otro con el mismo genoma. Y solo hablamos de una cosa tan simple como la temperatura o humedad.
Imagínate pues la diferencia que puede haber entre un ser que ha sido criado en el vientre de su madre y que ha crecido normalmente en una familia y en una sociedad con nuestras costumbres y alimentado de mal como nos alimentamos nosotros :P y todo eso con otro con el mismo genoma pero nacido de una incubadora y criado en un laboratorio y con apariencia de tener 20 años teniendo unos meses... pues puede pasar cualquier cosa.
¿Quien no conoce gemelos que nacen rubios y mientras uno mantiene el color mas o menos el otro paulatinamente se le va oscureciendo?
Y como digo eso solo son ejemplos.
Namárië.
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...
Permalink |
Shrike
Shrike

#1 Respondiendo a: Damn

Jeje he leído tu "correción" en el post ese de los juegos de rol y el suicidio y te quería "corregir la correción" en favor de Drow-Male -creo que era ese-.
Bien de la esquizofrenia nada que decir pero sobre que dudes que un clon pueda tener pelaje de distinto color que otro... bueno Drow male creo...

Cierto, muy cierto

Pero supongo que se referiría justo al momento de ser concebidos... Después, el Ambiente ya se encarga de modificar las características del individuo (y Ambiente va desde que un accidente automovilístico te ampute un brazo hasta a ir a hacerse una operación para modificarse la disposición de su tabique nasal)

Y también hay que evitar de confundir esto con el Lamarckismo: los cambios adquiridos no afectan a la siguiente generación (exceptuando el caso de la mutación del material genético que hay en las células encargadas de la reproducción)

Después de ésta simplona sesión de Biología Para Aficionados, sólo me queda despedirme

Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Damn

Bien de la esquizofrenia nada que decir pero sobre que dudes que un clon pueda tener pelaje de distinto color que otro... bueno Drow male creo...

Ok, pero...

Hola!
Ay que emoción, un mensaje sólo para mi!
Muy cierto, como ya apunté, el fenotipo es el resultado de la interacción entre el genoma y el ambiente. Esto que explicas sobre los gatos que cambian de color creo que tiene poco que ver con los genes (o mucho según como se mire) sino con la respuesta de proteínas o pigmentos frente al calor o del propio organismo produciendo esa respuesta frente a una agresión (algo así como la producción de melanina de tus células cuando se exponen al sol), y no con cambios en el ADN.
Tampoco debemos confundir gemelos con clones.
Lo de clones de meses de edad que aparentan años se ha relacionado con el telómero de los cromosomas y una proteína llamada telomerasa. Las células no son inmortales y el paso del tiempo deja algún tipo de "huella" en ellas hasta que les llega la hora de morir, y esto también pasa con las células de las que proviene un clon. Es un tema complejo y sobre el que tampoco sé demasiado, así que poco más puedo decir sobre esto.
De todos modos, no es este el mejor sitio para discutir sobre el tema ni para dejar mensajes personales, aunque estaría encantado de seguir charlando por mail o en el chat.
Un saludo,
GaNYaN.

(Mensaje original de: GaNYaN)
Permalink |