A que se debe que Bilbo...
Saludos
(Mensaje original de: Saren)
#1 Respondiendo a: Anónimo
tenga tan buena vista. Según mi teoría debido a que Legolas tenia muy buena vista, todos los elfos del bosque eran así ( o algo parecido debido a su raza), porque los hijos de Elrond demostraron nos ser tan buenos a lado de Legolas. Además los elfos tenían vista penetrante. Entonces porque en el Hob...
Un saludo
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
tenga tan buena vista. Según mi teoría debido a que Legolas tenia muy buena vista, todos los elfos del bosque eran así ( o algo parecido debido a su raza), porque los hijos de Elrond demostraron nos ser tan buenos a lado de Legolas. Además los elfos tenían vista penetrante. Entonces porque en el Hob...
...a "El Hobbit", no? En concreto a la Batalla de los Cinco Ejércitos.
Pues bien, si es así, supongo que es debido a, creo recordar, que Bilbo se encontraba escondido en el puesto de vigilancia lo que le daba una mejor vista que desde el valle, donde se encontraban los Elfos. Además ten en cuenta que Bilbo no estaba luchando contra los Orcos, por lo que podía "distraerse" en mirar el horizonte.
Saludos,
Durin el Inmortal.
- Últimas palabras de Durin -
#3 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Supongo que te refieres...
...a "El Hobbit", no? En concreto a la Batalla de los Cinco Ejércitos.
Pues bien, si es así, supongo que es debido a, creo recordar, que Bilbo se encontraba escondido en el puesto de vigilancia lo que le daba una mejor vista que desde el valle, donde se encontraban los...
No cabe la posibilidad de que las influencias del anillo alterasen la percepción de Bilbo tal como le ocurrio a Frodo y a Sam.
se deba a las cualidaes que "el anillo" le da a sus dueños. Pero si estas hablando de cuando el aún no poseía el anillo, no te podría responder con certeza.
#4 Respondiendo a: Norainur
Supongo que te refieres...
No cabe la posibilidad de que las influencias del anillo alterasen la percepción de Bilbo tal como le ocurrio a Frodo y a Sam.
...también podría ser, pero recuerda que Bilbo tenía el Anillo desde hacía poo tiempo, por lo que la influencia que este ejerció sobre Bilbo debía de ser muy poca.
Pero también es cierto que cuando Bilbo ve a las Águilas, este llevaba puesto el Anillo, por lo que igual su percepción estaba momentaneamente alterada.

Saludos,
Durin el Inmortal.
por sus respuestas, me han aclarado mucho las cosas. Creo que ciertamente debe haber influido el anillo (así como estar en el puesto de vigilancia). La verdad no había pensado en que el anillo pudiera dar tales poderes.
Mil gracias
#5 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Hombre...
...también podría ser, pero recuerda que Bilbo tenía el Anillo desde hacía poo tiempo, por lo que la influencia que este ejerció sobre Bilbo debía de ser muy poca.
Pero también es cierto que cuando Bilbo ve a las Águilas, este llevaba puesto el Anillo, por lo que igual su percepción esta...
Recuerda que cuando Tolkien escribió El Hobbit el anillo no tenia el pasado que luego tuvo en ESDLA.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#6 Respondiendo a: Turambar
Lo dudo
Recuerda que cuando Tolkien escribió El Hobbit el anillo no tenia el pasado que luego tuvo en ESDLA.
Por eso mi primera opción es que ve a las Águilas debido a su posición privilegiada y a que no tenía que estar preocupado por si un Orco/Trasgo le atiza un cimitarrazo.

Además de lo dicho, recuerda que durante todo "El Hobbit", se hace mención a la gran agudeza visual de Bilbo.

Saludos,
Durin el Inmortal.
#7 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Lo sé, lo sé...
Por eso mi primera opción es que ve a las Águilas debido a su posición privilegiada y a que no tenía que estar preocupado por si un Orco/Trasgo le atiza un cimitarrazo.![]()
Además de lo dicho, recuerda que durante todo "El Hobbit", se hace mención a la gran agudeza visual de Bilbo...
si no es por el anillo, ¿a qué se debe? Porque a mi si me parece una respuesta razonable. Ojala me dieras bien tu opinión Turambar
Saludos
#8 Respondiendo a: Anónimo
Entonces....
si no es por el anillo, ¿a qué se debe? Porque a mi si me parece una respuesta razonable. Ojala me dieras bien tu opinión Turambar
Saludos
No todos los elfos tenian la misma agudeza visual, como se puede ver en La Caida de Gondolin (CP2) asi que creo que si unimos eso a el hecho de que Bilbo si tenia muy buena vista creo que no es descabellado pensar que él viera primero a las aguilas.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...