A que se debe que Bilbo...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
tenga tan buena vista. Según mi teoría debido a que Legolas tenia muy buena vista, todos los elfos del bosque eran así ( o algo parecido debido a su raza), porque los hijos de Elrond demostraron nos ser tan buenos a lado de Legolas. Además los elfos tenían vista penetrante. Entonces porque en el Hobbit Bilbo ve a las águilas y los demás elfos solo las escuchan pero no las pueden ver. ¿O acaso se debe a cualidades individuales?. Espero me den sus opiniones.

Saludos

(Mensaje original de: Saren)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

tenga tan buena vista. Según mi teoría debido a que Legolas tenia muy buena vista, todos los elfos del bosque eran así ( o algo parecido debido a su raza), porque los hijos de Elrond demostraron nos ser tan buenos a lado de Legolas. Además los elfos tenían vista penetrante. Entonces porque en el Hob...

La verdad es que no tengo ni idea, pero me surge una duda--- ¿Porque dices que los hijos de Elrond no tenian tan buena vista como Legolas??
Un saludo
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

tenga tan buena vista. Según mi teoría debido a que Legolas tenia muy buena vista, todos los elfos del bosque eran así ( o algo parecido debido a su raza), porque los hijos de Elrond demostraron nos ser tan buenos a lado de Legolas. Además los elfos tenían vista penetrante. Entonces porque en el Hob...

Supongo que te refieres...

...a "El Hobbit", no? En concreto a la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Pues bien, si es así, supongo que es debido a, creo recordar, que Bilbo se encontraba escondido en el puesto de vigilancia lo que le daba una mejor vista que desde el valle, donde se encontraban los Elfos. Además ten en cuenta que Bilbo no estaba luchando contra los Orcos, por lo que podía "distraerse" en mirar el horizonte.

Saludos,
Durin el Inmortal.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Norainur
Norainur

#3 Respondiendo a: Durin el Inmortal

...a "El Hobbit", no? En concreto a la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Pues bien, si es así, supongo que es debido a, creo recordar, que Bilbo se encontraba escondido en el puesto de vigilancia lo que le daba una mejor vista que desde el valle, donde se encontraban los...

No cabe la posibilidad de que las influencias del anillo alterasen la percepción de Bilbo tal como le ocurrio a Frodo y a Sam.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Ricardo
Ricardo

Es muy probable que...

se deba a las cualidaes que "el anillo" le da a sus dueños. Pero si estas hablando de cuando el aún no poseía el anillo, no te podría responder con certeza.
Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#4 Respondiendo a: Norainur

No cabe la posibilidad de que las influencias del anillo alterasen la percepción de Bilbo tal como le ocurrio a Frodo y a Sam.

Hombre...

...también podría ser, pero recuerda que Bilbo tenía el Anillo desde hacía poo tiempo, por lo que la influencia que este ejerció sobre Bilbo debía de ser muy poca.
Pero también es cierto que cuando Bilbo ve a las Águilas, este llevaba puesto el Anillo, por lo que igual su percepción estaba momentaneamente alterada.

Saludos,
Durin el Inmortal.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias...

por sus respuestas, me han aclarado mucho las cosas. Creo que ciertamente debe haber influido el anillo (así como estar en el puesto de vigilancia). La verdad no había pensado en que el anillo pudiera dar tales poderes.

Mil gracias

Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Hombre...

...también podría ser, pero recuerda que Bilbo tenía el Anillo desde hacía poo tiempo, por lo que la influencia que este ejerció sobre Bilbo debía de ser muy poca.
Pero también es cierto que cuando Bilbo ve a las Águilas, este llevaba puesto el Anillo, por lo que igual su percepción esta...

Lo dudo

Recuerda que cuando Tolkien escribió El Hobbit el anillo no tenia el pasado que luego tuvo en ESDLA.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#6 Respondiendo a: Turambar

Lo dudo

Recuerda que cuando Tolkien escribió El Hobbit el anillo no tenia el pasado que luego tuvo en ESDLA.

Lo sé, lo sé...

Por eso mi primera opción es que ve a las Águilas debido a su posición privilegiada y a que no tenía que estar preocupado por si un Orco/Trasgo le atiza un cimitarrazo.

Además de lo dicho, recuerda que durante todo "El Hobbit", se hace mención a la gran agudeza visual de Bilbo.

Saludos,
Durin el Inmortal.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Lo sé, lo sé...

Por eso mi primera opción es que ve a las Águilas debido a su posición privilegiada y a que no tenía que estar preocupado por si un Orco/Trasgo le atiza un cimitarrazo.

Además de lo dicho, recuerda que durante todo "El Hobbit", se hace mención a la gran agudeza visual de Bilbo...

Entonces....

si no es por el anillo, ¿a qué se debe? Porque a mi si me parece una respuesta razonable. Ojala me dieras bien tu opinión Turambar

Saludos

Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Anónimo

Entonces....

si no es por el anillo, ¿a qué se debe? Porque a mi si me parece una respuesta razonable. Ojala me dieras bien tu opinión Turambar

Saludos

Mi opinion

No todos los elfos tenian la misma agudeza visual, como se puede ver en La Caida de Gondolin (CP2) asi que creo que si unimos eso a el hecho de que Bilbo si tenia muy buena vista creo que no es descabellado pensar que él viera primero a las aguilas.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |